Tendencias

12 habilidades que convertirán su currículum en un auténtico superhéroe ("techie")

curriculumEl universo de la tecnología (y disciplinas aledañas) es un auténtico vergel en lo que a creación de empleo se refiere. Y por eso muchos buscan abrirse camino en un sector donde no sólo no falta el trabajo sino también donde los salarios son más que jugosos.

Está claro que la galaxia “techie” es muy tentadora para quienes andan a la búsqueda de trabajo o simplemente quieren un cambio de aires (laboral), pero ¿qué habilidades hay que atesorar para abrirse paso en este sector? Estas que resume a continuación The Muse son quizás las más importantes:

1. Habilidad para trabajar en equipo
Independientemente del cargo que le toque desempeñar, es muy probable que si recala laboralmente en el universo “techie” tenga que trabajar en equipo e hincarle el diente a proyectos con otras personas. Si se jacta de ser un “lobo solitario”, procure curarse cuanto antes de su afición a hacer las cosas “a su aire”.

2. Capacidad para resolver problemas
Cuando haga una entrevista para ocupar un puesto de trabajo en una empresa tecnológica, le preguntarán muy probablemente por su capacidad para resolver problemas (en el trabajo y en la vida en general), así que asegúrese de tener a mano una buena respuesta.

3. Competencias a la hora de planificar y organizar
En el mundo “techie” las habilidades organizativas (vitales, por ejemplo, para escribir código) y también la capacidad de planificar (adelantándose al futuro si es necesario) son absolutamente vitales para sobrevivir en este ecosistema laboral.

1

4. Análisis de datos
Muchos trabajos directa o indirectamente relacionados con la tecnología pivotan en torno a los datos. Y aunque para aproximarse al análisis de datos no hay que ser tampoco un genio de las matemáticas, dominar mínimamente esta disciplina es siempre un plus.

5. La creación de informes
Los informes están a la orden del día en las empresas tecnológicas (y lo están en todos los departamentos). Saber recopilar los datos adecuados y presentarlos de manera apropiada en un informe es un “must” (imprescindible) para encontrar trabajo en la galaxia “techie”.

6. Adaptabilidad
La tecnología cambia a la velocidad del rayo. Lo que aprendimos hace seis meses puede quedarse huérfano de validez al mes siguiente. Por esta razón para trabajar en una empresa tecnológica (sobre todo cuando ésta es una startup), la capacidad de adaptación es imprescindible. Quien no se siente cómodo con los cambios se sentirá probablemente como un pez fuera del agua en una empresa que se desenvuelve en el ámbito de la tecnología.

2

7. Capacidad de investigar
Para trabajar en una compañía tecnológica hay que ser una suerte de “Sherlock Holmes” y estar siempre sobre la pista de nuevas tendencias.

8. Gestión de proyectos
Como en otros muchos trabajos ajenos a la tecnología, la gestión de proyectos es clave para desenvolverse adecuadamente en los puestos de trabajo “techies”. Y para ser un buen gestor de proyectos son vitales asimismo habilidades como el multitasking, el liderazgo, la capacidad de comunicación, la atención a los detalles y el talento a la hora de negociar.

9. Inteligencia emocional
La inteligencia emocional (la capacidad para reconocer emociones y sentimientos en otras personas) es esencial en el universo tecnológico, donde para tratar con las máquinas hay que saber antes tratar con los humanos.

3

10. Pericia en la mejora de procesos
Todos aquellos procesos que haya contribuido a hacer más eficientes en trabajos pasados serán para usted una fantástica carta de presentación a la hora de abrirse paso en el universo “techie”.

11. Conocimientos de WordPress
Teniendo en cuenta que WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más usado en todo el mundo, conocerlo (aunque se mínimamente) es fundamental para hacerse un hueco en una empresa tecnológica.

12. Conocimientos de Photoshop (y otros programas de edición de imágenes)
Si no le meten miedo ni Photoshop ni otros programas de edición de imágenes, lo tendrá algo más fácil para meter la cabeza en el universo laboral de las empresas tecnológicas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir