líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

12 lugares donde nunca pensó encontrar la inspiración y que están más cerca de lo que cree

inspiracion¿Atrapado en la rutina? ¿No encuentra la inspiración que necesita? ¿Las musas no acuden ante la desesperación de una hoja en blanco? Preguntas para las que seguramente en alguna ocasión haya buscado una respuesta hasta debajo de las piedras.

En la industria publicitaria en la que nos movemos la creatividad, inspiración y el ingenio son las herramientas sobre las que trabaja el talento por lo que, si falla alguna de ellas puede que nos encontremos en un aprieto.

Pero no nos engañemos. Conseguir que la inspiración acuda a nosotros cada vez que la necesitemos no es una tarea sencilla y mucho menos siempre efectiva. Existen multitud de consejos para conseguir que las musas escuchen nuestra llamada pero lo mejor que podemos hacer es ser nosotros los que vayamos a buscarlas. ¿A dónde? Están mucho más cerca de lo que piensa…

Desde Inc. han realizado un recopilatorio con algunos de los lugares o elementos que nos rodean y que son protagonistas en nuestra vida diaria y que nunca hubiésemos imaginado que podrían resultar tan inspiradores. ¿Preparado?

1. Música

La música es una de las artes más inspiradoras y sus profesionales son ejemplos de lo que significa perseguir un sueño. No hay nada mejor para concentrarnos y atraer a las musas que desconectar del mundo con las canciones que más nos gustan.

musica

2. Cine

Las películas nos evaden de la realidad trasladándonos a otros mundos que pueden encender la chispa creativa que necesitamos.

cine

3. Museos

Da igual el museo que escojamos. En todas sus salas respiran creatividad que puede convertirse en la mejor fuente de inspiración.

museo

4. Teatro

Una forma de perdernos en la vida y problemas de otras personas durante unas horas que puede romper nuestras barreras mentales.

teatro

5. Naturaleza

Nada mejor que alejarnos de la ciudad y respirar aire limpio no solo para abrir los pulmones sino para cargarnos de energía positiva y creatividad.

naturaleza

6. Meditación

En caso de no poder escaparnos a algún lugar donde el color verde y ruido de los pájaros sean nuestros únicos acompañantes, siempre nos quedará la meditación para poner la mente en blanco.

meditacion

7. Viajar

Conocer otras culturas es el pasaporte para abrir la mente.

viajar

8. Leer obituarios

Puede que le resulte extraño pero esta actividad no solo le ayudará a conocer las trayectorias de grandes personajes sino que le recordará que lo más importante es vivir.

obituario

9. Niños y ancianos

Los primeros porque podemos aprender mucho de su despreocupada y creativa mente, y los segundos porque cuentan con una gran experiencia. Ambos pueden ofrecernos puntos de vista muy opuestos que nos ayudarán a inspirarnos.

niño-anciano

10. Deporte

La actividad física es la mejor de las opciones a la hora de liberar el estrés y poder poner nuestra mente a cero.

deporte

11. Consulte a otros expertos

No se encierre únicamente en su visión. Aprenda de otros profesionales y comparta distintos puntos de vista para llegar a nuevas conclusiones.

expertos

12 Recurra a sus vivencias

Echar la vista atrás para repasar todos nuestros logros y fracasos puede ser una buena lección cuando se encuentre atrapado ante la temible hoja en blanco.

pensar

 

¿Cómo evolucionará el marketing de contenidos en 2017?AnteriorSigueinteA más de la mitad de las empresas el customer journey les suena a chino (o casi)

Noticias recomendadas