Tendencias

12 pasos para escribir contenido de calidad

letrasTodos queremos que nuestros contenidos sean todo lo efectivos que puedan ser para conseguir captar la atención de los usuarios. Pero ¿realmente tiene claro que es un contenido efectivo? Un contenido efectivo es aquel que además de entretener logra cumplir con los objetivos de su negocio. Este es el contenido que la gente realmente quiere leer.

Conseguir esto no es fácil pero tampoco imposible. Para ayudarle en esta a veces complicada tarea a continuación se muestran un total de 12 sencillos pasos que puede seguir para conseguir crear contenidos lo más efectivos posibles.

1. Utilice su propia voz

Su escritura debe ser coherente en estilo y forma y el mejor camino para conseguirlo es hacerlo con una voz única: la suya.

2. Mejor historias que cifras

No hace falta decir que los usuarios mostrarán mayor interés ante una historia que sí les ofrecemos largas listas de datos y cifras.

3. Escriba para su público no para usted

Utilice un lenguaje que ellos entiendan, hable con ellos sobre sus necesidades y proporcione respuestas a sus dudas y preguntas.

4. Céntrese en lo importante

¿Sabía que el 80% de las personas leen sólo los titulares mientras que sólo el 20% llegan a leer todo el contenido? Aunque su contenido sea de gran calidad céntrese en lo más importante.

5. No sea demasiado creativo

No estamos en contra de la escritura creativa pero su lugar no es una web corporativa ya que puede confundir a los clientes.

6. Utilice el lenguaje de su público

Puede averiguar cómo comunicarse con ellos leyendo los comentarios que dejan en su site, mediante los correos electrónicos o los productos que compran.

7. Aclare el siguiente paso

Una vez que el cliente ha finalizado en una página usted debe asegurarse de que está claro cuál es el siguiente paso para que los clientes no se pierdan.

8. La honestidad funciona

Céntrese en mostrar a su público los beneficios de sus productos o servicios mejor que las características de los mismos.

9. Sea breve

Consiga su objetivo siendo claro, directo y breve.

10. Proporcione pruebas

Muestre casos de éxito, ejemplos del mundo real o tuits de consumidores satisfechos para demostrar a su público que lo que le está contando sobre sus productos es cierto.

11. Tome una posición

No puede complacer a todos los que lean sus contenidos por lo que debe buscar un público concreto al que dirigirse.

12. Ni una falta de ortografía

Parece algo básico pero es recomendable que no existan errores ortográficos o sintácticos. Y recuerde, la mejor forma de conseguir escribir buenos contenidos es poniendo pasión a todo lo que hacemos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir