Tendencias

Estos 12 personajes de Juego de Tronos representan los roles empresariales más habituales

trono-de-hierroLas empresas buscan roles versátiles capaces de adaptarse y asumir funciones. A grosso modo, este es un buen resumen del panorama empresarial actual a la hora de buscar nuevos talentos que sumarse a sus filas.

Vivimos en un mundo donde la competencia cada vez es mayor y los profesionales están cada vez más preparados. Las personas que se suman al mercado laboral o que buscan nuevas metas en otras compañías, se encuentran inmersas en una encarnizada lucha por hacerse con un puesto para el que la demanda excede a la oferta.

¿Les suena de algo esta situación? Seguro que los acérrimos fans de la popular serie Juego de Tronos han visto en esta fotografía un reflejo de sus atrayentes tramas. Bien podríamos comparar el acceder a un puesto de trabajo en las empresas a día de hoy con conseguir ocupar el ansiado trono de hierro.

Así lo ha hecho el profesor de ESIC Chal Jiménez que ha analizado los diferentes roles que actualmente encontramos en las compañías con los carismáticos personajes de la conocida ficción.

Dependiendo de la empresa en la que trabajemos nos tocará desempeñar diferentes roles. Le resultará de gran ayuda conocer en profundidad cuáles son todos ellos porque recuerde, la versatilidad es la nueva moneda de cambio en el mundo empresarial.

Vamos a ver los más destacados que no deben pasarse por alto puesto que entre ellos podría encontrarse su próximo rol laboral.

1. El líder natural

Estamos ante un individuo que ha sido escogido por el equipo y tiene que conseguir demostrarles que se preocupa por ellos. Tiene que esforzarse para dejar claro que los valora y estos estén dispuestos a dar el 100% y cumplir con los objetivos.

Su función pasa por el conocimiento de los distintos talentos que componen su equipo para extraer lo mejor de cada uno. Aporta seguridad y es capaz de generar sinergia en el grupo.

En Juego de Tronos, la líder natural es Daenerys Targaryen.

daenerys-targaryen

2. Líder de oposición

Cuenta con un menor número de seguidores que el líder natural, con el que comparte características muy similares. La diferencia reside en que ofrece proposiciones diferentes.

En Juego de Tronos, el líder de oposición sería la familia Stark.

stark

3. El rol creativo

Aporta creatividad e imaginación al equipo siendo un gran pilar a la hora de resolver problemas. En algunas ocasiones puede resultar incomprendido e incluso tener problemas de comunicación a la hora de socializar.

En Juego de Tronos, el rol creativo estaría representado por los Bolton.

bolton

4. El rol investigador

Se trata de aquellos miembros del equipo que siempre buscan oportunidades y nunca se rinden. Aporta ideas pero siempre después de una investigación por lo que no son propias. Encuentra las soluciones a través de fuentes externas y cuenta con carácter optimista.

En Juego de Tronos, el rol de investigador estaría representado por Catelyn.

catelyn

5. El rol boicoteador

Aquella persona que hará todo lo posible para que no se cumplan los objetivos. Hay que prestar atención puesto que puede adoptar otros roles para engañar al equipo.

En Juego de Tronos, el rol del boicoteador está representado por Cersei Lannister.

cersei-lannister

6. El rol pasivo

Personas que no participan por falta de interés por lo que no tienen voz pero sin voto.

En Juego de Tronos, el rol pasivo está representado por Greyjoy.

theon-greyjoy

7. El rol colaborador

Contribuye a que fluya el liderazgo de forma apacible y diplomática. Suele ser la mano derecha del líder y hará todo lo posible para que se consigan los objetivos.

En Juego de Tronos, el rol colaborador está representado por La Guardia de la Noche.

juego-tronos-guardianes-muro

8. El rol del chivo expiatorio

Persona sin iniciativa y sin la confianza del equipo al que suelen culpar de todos los errores.

En Juego de Tronos, el rol del chivo expiatorio está representado por los Tyrell.

tyrell

9. El rol finalizador

Un individuo con visión estratégica con capacidad para finalizar la tarea. Organizado, meticuloso, planificador y calculador.

En Juego de Tronos, el rol del finalizador está representado por la Casa Clegane.

la-montana-gregor-clegane

10. El rol impulsor

Estamos ante una persona con iniciativa, coraje y que se presenta como retador y dinámico. Si se consigue integrar de forma correcta su impulsividad, su energía hará avanzar al equipo.

En Juego de Tronos, el rol impulsor está representado por la Casa Martell.

martell

11. El implementador

Organizador práctico que es capaz de transformar las decisiones y estrategias en tareas definidas y realizables.

En juego de Tronos, el implementador está representado por la Casa Arryn.

casa_arryn

12. El especialista

Sólo está interesado en una cosa a la vez. Cumple con sus obligaciones y aporta conocimientos técnicos.

En Juego de Tronos, el especialista está representado por la Casa Frey.

casa-frey

 

infografia2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir