Tendencias

12 portentosos trucos que nada tienen que ver con la magia para crear el logo perfecto

logosEl sendero que hay que recorrer para diseñar un logotipo rara vez transcurre por la llanura más absoluta y está, por lo tanto, plagado de obstáculos que hay que saber sortear para llegar (sano y salvo) a la meta.

Para diseñar un logo (y no morir en el intento), es recomendable seguir a rajatabla los 12 pasos que disecciona a continuación la agencia Fabrik en la siguiente infografía:

1. Comience dando forma a una estrategia
Sin una estrategia concreta a modo de asidero, ningún logo puede prosperar. Todo logotipo debe estar apuntalado en un “briefing” detalladísimo por parte del cliente y, por ende, en una estrategia.

2. Dé algún significado a las ideas que tiene entre manos
Aísle ideas concretas dentro del “briefing” del cliente, reúna las diferentes ideas que tiene sobre la mesa en diferentes grupos y excluya ideas excesivamente estereotipadas.

3. Explore diferentes maneras de dar forma al logotipo
Hay logotipos que se lo juegan todo a la carta de la tipografía, otros toman la forma de emblemas y algunos apuestan por un diseño más bien abstracto.

4. Distánciese para tener una visión de 360 grados de la marca para la que está diseñando el logo
A la hora de diseñar un logo, es importante tener en cuenta si la marca que lo va después a lucir es monolítica (y da nombre a diferentes marcas), si es un marca individual (y por lo tanto, única) o si es una gran corporación y cobija varias marcas sobre su techo.

5. Tenga en cuenta cómo funciona la mente del consumidor
El cerebro del consumidor reconoce, en primer lugar, determinadas formas, da también muchísima importancia al color e invierte habitualmente más tiempo procesando imágenes que palabras.

6. Genere muchísimas ideas
Cree tantas ideas de logotipos como sea posible, no se pierda en un mar de detalles (al menos no esta primera fase), agrupe los logos por temas y por tipos y seleccione a continuación las mejores ideas.

7. No pierda de vista a la competencia
Analice minuciosamente los logos de otras marcas para asegurarse de que no ha pasado por alto determinadas oportunidades y también de que no está incurriendo (inadvertidamente) en el plagio.

8. Ponga a prueba sus diseños
Analice cómo funcionarán los diseños de sus logos en espacios apretados, en blanco y negro y en grandes superficies.

9. Juzgue (con justicia) los logos que han pasado a la ronda final
Debe tener en cuenta si los logos se adecuan o no la estrategia de la compañía, si son suficientemente diferentes de los de la competencia, si son memorables y si funcionan en diferentes soportes simultáneamente.

10. Escuche el “feedback” generado por sus logos
Escuche activamente lo que los demás (incluidas las propias marcas implicadas) tienen que decir sobre sus diseños.

11. Perfeccione sus diseños
Una vez tiene claro cuál es el diseño que quiere para el logo que le han encomendado, púlalo hasta llegar a la perfección más absoluta (o al menos intentarlo).

12. Cree una obra maestra
Y preocúpese de que no se haga un mal uso de su logo.

creating-perfect-logo-design-infographic

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir