Tendencias

13 aspectos de su vida que mejorarán gracias a la inteligencia artificial

13 aspectos de su vida que mejorarán gracias a la inteligencia artificialAunque la inteligencia artificial todavía le suene a chino, esta revolucionaria tecnología ha llegado a nuestras vidas y lo ha hecho para quedarse.

Es cierto que está dando sus primeros pasos pero el ritmo del desarrollo tecnológico augura una pronta incorporación de la inteligencia artificial a nuestra rutina diaria.

A pesar de que son muchos los escépticos, esta tecnología nos aportará muchos más beneficios que perjuicios.

Y para que no le pille por sorpresa, le mostramos, gracias a The Next Web, 13 aspectos de su vida en los que influirá positivamente la inteligencia artificial.

1. Eliminación de tareas repetitivas
Es uno de los mayores beneficios que trae la inteligencia artificial y ya comenzamos a verlo de la mano de los chatbots que permiten a los humanos dejar realizar tareas repetitivas y centrarse en asuntos más complejos lo que supone un ahorro de tiempo importante.

2. Personalización profunda
Poco a poco esta tecnología podrá ser capaz de detectar las necesidades y demandas de los consumidores proporcionando un grado más profundo de personalización y entendimiento del consumidor.

3. Ahorro de tiempo
La inteligencia artificial será la encargada de realizar tareas como la recolección de datos y la toma de decisiones basadas en ellos de manera mucho más rápida y con el consecuente ahorro de tiempo de los equipos.

4. Menos pantallas
La inteligencia artificial permitirá interactuar con la información como si estuviésemos haciéndolo con una persona. De esta manera, se elimina la dependencia de las pantallas y se sustituye por asistentes conversacionales del estilo de Siri.

5. Trabajo conjunto de equipos humanos y de software
Se producirá un enorme cambio por el que los humanos pasarán de utilizar el software como una herramienta a hacerlo como si fuesen un miembro más de los equipos. Los software será capaces de monitorizar, alertar y ejecutar tareas básicas sin la intervención humana.

6. Automatización de un mayor número de tareas
Esta ventaja permitirá a los empleados de las compañías centrarse en iniciativas estratégicas y, aunque todavía será necesaria la colaboración humana en la realización de tareas, será sin duda una ayuda.

7. Personalización en medicina
Los profesionales de la salud podrán diagnosticar y tratar a los pacientes de manera cada vez más individualizada basándose en los datos del historial médico.

8. Incremento de la productividad
La automatización de tareas dará lugar al ahorro de tiempo de los humanos que a su vez podrán centrarse en tareas más complejas incrementando así la productividad y , en consecuencia, mejorando los resultados de negocio.

9. Mejora de la calidad de vida
La personalización de la medicina, la mayor eficiencia energética o la mejora del trabajo gracias a la inteligencia artificial contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas y al incremento de la esperanza de vida.

10. Dejar de trabajar
Aunque este punto es realmente una utopía, lo cierto es que la integración de esta tecnología en el trabajo provocará enormes cambios como la sustitución de humanos por máquinas en numerosos puestos, algo que dará lugar a un reordenamiento del mundo laboral.

11. Ayudar en las problemáticas de comunidades y naciones
La inteligencia artificial y el deep learning serán claves en numerosas áreas pero será incluso más decisiva a la hora de ayudar a los organismos a identificar y solucionar problemas que afectan a comunidades enteras de manera eficiente.

12. Automatización del hogar y ahorro de energía
La capacidad de ahorrar recursos gracias a la inteligencia artificial permitirá hacer un mejor y más responsable uso en el hogar de recursos como el agua o la energía, satisfaciendo las necesidades de los usuarios en cada momento pero, al mismo tiempo, evitando el desperdicio y ahorrando costes.

13. Asignación de tiempo y recursos
La automatización de los procesos permite asignar el tiempo y los recursos que se ahorran a la realización de otras tareas más importantes para las compañías como la mejora de la experiencia de usuario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir