líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

13 errores de Photoshop que demuestran que el retoque en publicidad se nos ha ido de las manos

Photoshop44Ha llegado la hora de asumirlo. La perfección no existe ya que nos enfrentamos a un término con variadas connotaciones subjetivas. A pesar de que nos movemos en una sociedad en la que existen ciertos cánones establecidos sobre lo que es la belleza ideal o el cuerpo perfecto, muchos no están de acuerdo con los mismos.

Los movimientos contra herramientas como el popular Photoshop surgen cada vez con más frecuencia demandando naturalidad y sinceridad especialmente en el terreno de la publicidad y el marketing donde la transparencia se posiciona como una de las máximas para regir los mismos, al menos desde el punto de vista de los consumidores.

Uno de los últimos casos que ha copado páginas y minutos de todos los medios de comunicación ha sido el de la actriz Inma Cuesta. Sus retocadas fotografías para la portada de un dominical han vuelto a poner en el punto de mira el uso del Photoshop.

Una herramienta muy útil pero con la que hay que tener mucho cuidado sino queremos cometer garrafales errores que nos conviertan en el blanco de todas las críticas y bromas (sobre todo en las redes sociales). Para que se lo piense dos veces antes de volver a aplicar las tentadoras herramientas que nos ofrece el Photoshop a continuación le ofrecemos un recopilatorio de imágenes cuyos retoques quedan más que patentes (algunos recogidos por Mashable) y que dejan al descubierto descuidos que para muchos son básicamente imperdonables. Juzgue usted mismo:

1.

Photoshop2

2.

Photoshop3

3.

Photoshop4

4.

Photoshop5

5.

Photoshop6

6.

Photoshop7

7.

Photoshop8

8.

Photoshop9

9.

Photoshop10

10.

Photoshop10

11.

Photoshop11

12

Photoshop12

13.

Photoshop1

¿Diferencia entre consumidores y compradores? A partir de ahora debería #ShopperBrainAnteriorSigueinteNetSales presenta Total Impact: planifica, afina, emociona

Noticias recomendadas