Tendencias

Cómo aprender a diseñar logotipos

13 tendencias que deben ser su fuente de inspiración a la hora de diseñar logotipos

Desde la verticalidad de los elementos a simplificación de todos los componentes, estas son las claves que debe seguir para diseñar logotipos.

diseñoEstamos rodeados de tendencias. Constantemente nos llegan nuevas ideas que parece que van a convertirse en la tónica a seguir, pero luego la gran mayoría de estas acaba por desaparecer casi con la misma rapidez con la que llegaron.

Esto no quiere decir que las tendencias no deban ser escuchadas y analizadas. No. Lo que queremos decir es que estas deben servirle como inspiración para tomar sus propias decisiones en vez de tomar sus decisiones únicamente en base a estas. Y esto es algo que cobra especial relevancia si de lo que estamos hablando es del diseño de logotipos.

No nos cansaremos de repetir aquello de que el logo es uno de los elementos más importantes de las marcas. Estamos hablando del símbolo de los valores que quiere transmitir con su marca y que le diferencia del resto de empresas tanto dentro como fuera de su sector.

Si ponemos el foco en las tendencias surgidas a finales del 2018 y principios de 2019 en materia de diseño de logotipos, hay un elemento que se repite en muchas de estas: la simplificación.

Su marca debe tener en cuenta que se encuentra en un escenario en el que el consumidor está sobresaturado tanto por el ingente volumen de información que recibe como por el amplio abanico de opciones entre las que tiene que elegir.

La simplificación debe hacerse extensible a todos los puntos de su estrategia especialmente de cara al mundo digital.

Buceando entre las tendencias vemos que destacan otras como la omisión de los detalles en los logos. El consumidor tiene una atención cada vez más selectiva por lo que su mensaje debe quedar claro de un solo vistazo.

En la infografía que le ofrecemos a continuación elaborada por Logaster puede ver todas las tendencias de diseño de logotipos entre las que destacan algunas como el uso de gradientes en los colores o la verticalidad de los elementos.

infografia1

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir