Tendencias

Estas oficinas son el cielo (laboral) en la Tierra

15 oficinas muy "cool" que sacarán la envidia (cochina) que lleva dentro

Antaño consagradas a la figura del infame cubículo, las oficinas (algunas al menos) son hoy en día auténticos oasis en medio del desierto laboral.

Dueñas de una decoración de interiores absolutamente sorprendente y con el foco puesto en el bienestar del empleado, las oficinas modernas poco o nada tienen que ver con las de hace unas décadas (convertidas en el particular potro de torturas del trabajador).

Oficinas “cool” hay cada vez más en el vasto universo empresarial, pero éstas que recoge a continuación Inc. brillan con luz propia por su originalidad y su arrebatador factor “cool”:

1. King
La empresa sueca especializada en “gaming” King utiliza (junto al omnipresente y socorrido contrachapado) líquenes y árboles reales en sus oficinas para crear un refugio que poco o nada tiene que envidiar a los bosques escandinavos (100% reales).

2. WeWork
Espaciosas y llenas de luz natural, las oficinas de WeWork en China están alojadas en lo que otrora era una fábrica de opio. El espacio utiliza la escalera original y los llamativos travesaños de color verde del edificio para dar un aire más natural a todo el conjunto.

3. MVRDV
La empresa holandesa de arquitectura MVRDV ha diseñado una de las alas de sus estilosas oficinas como si se tratara de una casa de muñecas. Cada una de las habitaciones responde a un código cromático concreto. La habitación roja aloja, por ejemplo, el cuarto destinado a la televisión. Y la habitación de color azul es una sala de reuniones.

4. Ancestry
Las oficinas de la compañía especializada en genealogía Ancestry rinden tributo a los empleados de la empresa (y también a sus raíces). Los retratos de empleados veteranos cuelgan en la pared junto a retratos de sus antepasados.

5. Canvas
Las oficinas de la agencia de medios Canvas están pertrechadas de cristal dicroico, un tipo especial de cristal que refleja la luz desde diferentes ángulos. El cristal cambia de color en función del momento del día y del ángulo en que el espectador lo contempla.

6. Vice
Las oficinas de Vice en Toronto (Canadá) encierran en sus entrañas una taberna que parece sacada directamente del Viejo Oeste. Fabricada en madera de nogal, la taberna está llena hasta la bandera de té y café y dispone también de una amplia pléyade de whiskies y bourbons para regar el gaznate en las “after hours”.

7. Money.co.uk
La startup británica Money.co.uk ha convertido un viejo castillo victoriano en su peculiar hogar. La oficina combina decoración deliberadamente “vintage” con elementos “kitsch” (aderezados con mucho color) para aportar un carácter absolutamente único al lugar.

8. Airbnb
La oficina de Airbnb en Dublín está dividida en 29 “vecindarios” distintos y la escalera emplazada en el centro hace las veces de “lounge” y de punto de encuentro.

9. PwC
Las nuevas oficinas de la consultora PwC en Suiza cuenta con la denominada “nap room”, un espacio de estética y colores calmantes para que los empleados puedan tranquilamente echar una cabezadita.

10. Second Home
En lugar de utilizar paredes u otros elementos divisorios, el espacio de co-working Second Home separa sus diferentes cubículos echando mano de plantas. De hecho, las oficinas de Second Home en Lisboa (Portugal) están habitadas por más de 1.000 plantas, que contribuyen lógicamente a mejorar la calidad del aire.

11. Squarespace
Para sus oficinas neoyorkinas (con un espacio útil de más de 30.000 metros cuadrados), Squarespace ha apostado por una minimalista paleta de colores donde tienen cabida única y exclusivamente el negro, el blanco y el gris (y el verde procedente de las plantas).

12. Apple
Las nuevas y galácticas oficinas de Apple, cuyo vanguardista diseño pergeñó inicialmente Steve Jobs, albergan 12.000 empleados y 9.000 árboles (y confían íntegramente en las energías renovables).

13. LinkedIn
No se trata de ninguna pintura increíblemente realista. En el “juice bar” de las oficinas de LinkedIn en San Francisco hay un panel confeccionado con diferentes tipos de musgo que proporcionan increíble profundidad y textura al conjunto.

14. Pillpack
Pillpack, una empresa afincada en Boston (Estados Unidos), dispone de un “lounge” una decoración inspirada en la época de la ley seca. Durante el día el “lounge” sirve cafés y por la noche está agazapado de una cabina para DJs para eventos nocturnos.

15. Google
Google empezó a construir sus nuevas oficinas en Londres a finales de 2017. En su interior hay espacios de trabajo, piscinas y canchas de baloncesto. El nuevo edificio será casi tan alto como el emblemático Empire State Building.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir