Tendencias

17 años de la marca Harry Potter, 17 años de beneficios (y sumando)

harry-potter-pic-movie-publicity-708841040-2632261En 1997 salió a la luz la primera novela de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, de la escritora británica J.K. Rowling. 7 novelas y 17 años desde su primera publicación, Harry Potter sigue siendo un negocio para muchas partes.

Por ejemplo, el cumpleaños de Harry es celebrado en todo el mundo por los Potterheads (así se llaman los fans de las novelas) y los encargados de la franquicia siguen sacando beneficios de todo lo que la marca puede generar porque saben que los Potterheads son fieles a su héroe, un héroe que vivió recluido con su familia adoptiva hasta que supo que tenía poderes mágicos y se convirtió en uno de los alumnos de Hogwarts, el chico que pasa de ser un rechazado a mago sobresaliente y uno de sus héroes porque ¿quién no ha querido tener poderes mágicos?

Las novelas llegaron a su fin y cerraron un ciclo de 7 años de estudio en la escuela de magos, pero la marca sigue dando beneficios a todas las partes implicadas. Warner Bros. ganó 7.700 millones de dólares por las 8 películas que se rodaron y sigue sacando beneficios de todos los productos de la marca. Warner está también preparando una saga de películas sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos, libro ficticio que aparece en las novelas, que fue publicado en papel en 2001 y el equipo de Warner “está desarrollando y preparando una estrategia para hacer negocio con la marca Harry Potter”, según ha informado la productora. Por otro lado, Universal Studios Japan acaba de abrir una zona destinada al mundo mágico de Harry Potter, al igual que ya existe en Orlando, Estados Unidos.

Aparte de los negocios que tengan las productoras y la propia escritora de las novelas, la marca Harry Potter ha contribuido a que los fans realicen actos importantes como el Campeonato Mundial de Quidditch celebrado en Canadá.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir