Tendencias

18 maneras de "acicalar" su currículum, según la ciencia (que nunca miente)

18 maneras de "acicalar" su currículum, según la ciencia (que nunca miente)El mercado laboral está lleno hasta la bandera de personas que luchan denodadamente por hacerse ver (y oír) por parte de las empresas. Por eso, para destacar en tan bulliciosa multitud es necesario pertrecharse de un buen currículum que sea bello tanto por dentro como por fuera.

Si está buscando activamente empleo y siente que su currículum se está interponiendo en esta labor de búsqueda, quizás haya llegado el momento de cambiar la que es, al fin y al cabo, su carta de presentación al mundo laboral.

Y si escuchamos atentamente lo que tiene a bien decirnos la ciencia, que siempre es buena consejera, un buen currículum no debería ocupar más de dos páginas y tampoco ser excepcional y extravagantemente creativo (a menos que aspiremos, eso sí, a abrirnos paso profesionalmente en el universo de la creatividad).

Es asimismo aconsejable incluir nuestros datos de contacto en la primera o segunda línea del CV y añadir links a nuestros perfiles en LinkedIn y en Twitter. Se trata, al fin y al cabo, de poner las cosas más fáciles a los responsables de recursos humanos.

A la hora de redactar un buen currículum es importante también separar el grano de la paja (y no incluir experiencias previas que poco o nada tienen que ver con el puesto al que estamos optando), echar mano de las cifras que pongan de relieve nuestros logros, incluir una carta de presentación y cuidar al milímetro la ortografía y la gramática.

Para conocer más datos (100% científicos) con el último objetivo de mejorar su currículum, le recomendamos prestar mucha atención a esta infografía de NetCredit:

18 maneras de "acicalar" su currículum, según la ciencia (que nunca miente)

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir