Tendencias

2011, el año del boom la publicidad en vídeo para el gran consumo

La publicidad en vídeo ha experimentado un enorme crecimiento en el primer semestre de 2011, especialmente en los sectores de gran consumo, automoción y telecomunicaciones. De ellos, gran consumo ha sido el que más ha aprovechado las ventajas que ofrece este nuevo formato, que ha llegado a multiplicar por dos su actividad en esta área en el primer trimestre del año, según las estimaciones del especialista en publicidad en vídeo, smartclip.

La confianza de los anunciantes y la eficacia contrastada de la publicidad en vídeo ha hecho que la inversión publicitaria se transforme y, mientras que otros medios se mantienen o decrecen Internet en general, y el vídeo en particular, no solo se mantengan sino que registren cifras de crecimiento en los seis primeros meses del año.

Según datos de InfoAdex publicados en el último informe de Zenith Vígia, la inversión publicitaria en televisión ha sido tenido un decrecimiento de -7,4% en el primer semestre de 2011, mientras que la publicidad en Internet aumenta un 12,3% en el primer semestre del año.

Un ejemplo de esta evolución, es el enorme crecimiento que ha experimentado smartclip, la red europea líder de publicidad en vídeo. En la primera mitad del año, la compañía puso en marcha un total 359 campañas, que representan un crecimiento del 50,2% con respecto al primer semestre de 2010.

smartclip cuenta en España con una audiencia de 9.580.000 millones de usuarios únicos al mes y acumula 46,63 millones de vídeos vistos. Estas cifras han crecido exponencialmente desde la llegada a España de smartclip en 2009 gracias al gran número de editores con los que trabaja habitualmente la compañía en las principales áreas de interés para los anunciantes: canal noticias, mujer, deportes, música, estilo de vida, etc.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir