Tendencias

2013 será un año clave para el m-commerce en España

2013 será un año clave para el m-commerce en EspañaLa conexión a internet a través de los smartphones es una tendencia en constante crecimiento. Lo mismo ocurre en España. Aproximadamente el 70% de los españoles se conecta a diario a internet desde sus móviles, un dato que demuestra la importancia que han adquirido estos dispositivos entre los españoles.

Los datos de este país coinciden con los del resto del mundo. Cuando hablamos del lugar de conexión, la casa es el espacio preferido para conectarse a internet a través del smartphone. Las tareas que suelen hacer son consultar el email, usar los diferentes servicios de mensajería, buscar información a través de la red y navegar por las redes sociales. Pero los smartphones no són los únicos que están pisando fuerte en los hogares españoles, las tabletas también le sigue de cerca. De 2011 a 2012 el número de tabletas vendidas se triplicó, y para este año 2013 se espera vender más de 240 millones de unidades.

“Más del 8% de las páginas de internet vistas procede de los smartphones y de las tabletas. Este porcentaje ha aumentado”, explica Marc Carreras, de la empresa de marketing online Social Set. “Probablemente 2013 será el año del m-commerce en España ya que habrá más smartphones y tabletas, y alrededor de 5 de cada 10 de sus usuarios las utilizarán para comprar”.

Carreras cree que estamos ante un panorama muy positivo “para las empresas porque hay estudios que demuestran que los usuarios de dispositivos móviles gastan más de media en cada pedido que los usuarios de ordenadores de sobremesa“. Los ‘marketeros’ no se pueden olvidar de estos dispositivos para el marketing de sus empresas en el que implementar estrategias adecuadas que se ajusten al contenido visual, a la publicidad creativa y sin olvidar herramientas como la geolocalización.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir