Tendencias

21 consejos para escribir contenidos irresistiblemente atractivos

21 consejos para escribir contenidos irresistiblemente atractivosCaptar la atención del nuevo consumidor. He aquí el principal reto al que se enfrentan los marketeros. El avance de fenómenos como el ad blocking ha obligado a la industria a repensar sus bases ya que no puede seguir trabajando como antes.

Un escenario en el que el contenido se presenta como nuestro mejor aliado. Siempre apostando por la calidad y que realmente aporte un valor a las necesidades de los consumidores. ¿Cómo podemos crear contenidos atractivos?

Esta es la pregunta del millón. Lo primero que debe saber es que no existe una fórmula mágica ya que depende de múltiples factores. Pero esto no quiere decir que sea una tarea imposible siempre que ponga en práctica estos 21 consejos que le ofrecemos a continuación.

En la infografía elaborada por Manage Inbound aparecen una serie de tips que le servirán como guía. Lo primero que debe tener en cuenta es que tiene que trabajar con un site moderno. Algo fundamental puesto que es su carta de presentación y juega un papel fundamental para despertar el interés de los usuarios.

Muy relacionado con el diseño está la sencillez. No apabulle al usuario con sites recargados. Tiene que ofrecer una experiencia intuitiva y sencilla. La introducción a sus contenidos es fundamental para que los usuarios sepan de qué está hablando.

Una de las claves a la hora de redactar contenidos reside en el uso de los conocidos como “bucket brigades”, frases o palabras que agregan valor al contenido generado atrayendo a más personas ya que mejoran la conversación.

La introducción de preguntas provocativas puede ser un buen reclamo para retar al usuario. Divida el texto con titulares y ladillos para no saturar.

El uso de imágenes tiene que ser parte de su estrategia para que el contenido sea más visual. No dude a la hora de recurrir al humor y no olvide que sus contenidos siempre deben ser interactivos. El usuario quiere formar parte del proceso.

Por último, intente ser cercano y no parecer demasiado sabelotodo. Se trata de hablar de tú a tú con el usuario.

21 consejos para escribir contenidos irresistiblemente atractivos

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir