Tendencias

Navidul toma el pulso a las costumbres de los españoles en la playa

Un 24% de los turistas españoles madruga para conseguir buen sitio en la playa, según Navidul

Navidul ha consultado a sus seguidores en Instagram cómo es su día en la playa y cómo cotiza una sombrilla a la orilla del mar .

playaSi hay algo por lo que España atrae a los turistas es, sin duda, la playa. Según las previsiones oficiales, el verano de 2019 nos dejará un nuevo récord de llegada de turistas internacionales superando los 29,6 millones de visitas, por lo que garantizarse un sitio para la sombrilla, junto a la orilla es una costosa labor y, también, todo un ritual.

Para conocer cuáles son esos hábitos, Navidul ha consultado a sus seguidores en Instagram cómo es su día en la playa y, también, cómo cotiza una sombrilla a la orilla del mar. De acuerdo con la encuesta, un 24% de los españoles asegura que madruga para bajar a la playa y conseguir un buen sitio para su sombrilla. Un procedimiento esencial para el 28% que permanece el día entero en la toalla, o para el 59% que está solamente unas horas.

¿Y qué hay de esos conflictos por hacerse con la primera línea? De acuerdo con el informe de Navidul, parece que son menos frecuentes de lo que parecen: un 71% afirma que "ni se molesta" en discutir por el mejor sitio de la playa, frente al 28% restante que defiende su sitio a ultranza.

Si se trata de elegir "vecino" de sombrilla, las familias (70%) son sin duda la opción favorita de los españoles. En cuanto a las actividades preferidas para amenizar la jornada, un 36% opta por bañarse; un 24% es partidario del paseo; un 11% pasa las horas tomando el sol, o jugando a las palas.

En cuanto a la ubicación, el 59% no duda en afirmar que se coloca en primera línea de playa, mientras que solamente un 16% prefiere la tranquilidad del fondo. El 23% restante opta por estar en medio porque "le gusta el jaleo".

Y llegado este punto… ¿estarían los españoles dispuestos a ceder ese deseado espacio a la orilla del mar? Un 67% de los encuestados lo tiene claro: por un buen jamón, la sombrilla a pie de playa está a disposición de quien lo necesite.

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir