Tendencias

España, tercer país que más va a gastar estas Navidades

EL 25% de los hogares españoles comprará online esta Navidad

EL 25% de los hogares españoles comprará online esta NavidadCon la Navidad a la vuelta de la esquina, los consumidores ya comienzan a aflojar la cartera para hacerse con los regalos para agasajar a sus allegados en estas fiestas.

Y, a diferencia de lo que ocurría otros años, este 2017 parece que los españoles no están dispuestos a escatimar en gasto en estas señaladas fechas.

Así lo refleja el “Barómetro de Navidad” del Grupo Ferratum en el que han participado más de 21.000 hogares de 20 países del mundo.

De hecho, los resultados muestran que España es el tercer país que más va a gastar estas Navidades (29,6%), solo por detrás de México (34,6%) y Rumanía (31,9%).

En el otro extremo, podemos encontrar a Croacia (14,4%), Noruega (13,4%), Finlandia (12,3%) y los Países Bajos (11,8%) que mantendrán su posición respecto al año pasado como los que menos gastan en Navidades.

EL 25% de los hogares españoles comprará online esta Navidad

Aún así, el 20% de los encuestados asegura que aumentará sus gastos, mientras que casi el 50% de los hogares gastarán tanto en regalos y celebraciones como en las Navidades pasadas.

Con respecto a los métodos de pagos más utilizados, más del 50% de los participantes de la encuesta usarán tarjetas en lugar de efectivo para pagar en Navidades, un porcentaje que asciende hasta el 70% en países como Noruega y Suecia.

En lo que respecta a la banca, más del 60% de todos los encuestados afirmaron que utilizarían la banca móvil para sus transacciones diarias, porcentaje que asciende al 80% en Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia, Noruega y Canadá y se queda en el 60% en el caso de España.

La compra online, aunque va ganando adeptos cada año, parece que todavía es la segunda opción cuando se trata de hacer compras navideñas y es que, solo el 25% de los hogares optará por este método de compra.

EL 25% de los hogares españoles comprará online esta Navidad

Mientras Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos son los más digitales cuando se trata de comprar regalos de Navidad online, Croacia, Letonia y México son, por su parte, los más tradicionales.

En cuanto a los productos en los que más se gastará, el 17,5% de los encuestados sitúa la ropa como lo más popular para regalar y recibir. Los juguetes y juegos (13,7%), dulces (12%) y los productos electrónicos (9,1%) son otras de las opciones más populares.

En España, además de ropa para la que se destinará un 24,2% del gasto, las partidas más comunes son los juguetes (16%), productos electrónicos (9,1%), viajes (9,1%) y dulces (8,7%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir