Tendencias

26 maneras de construir, ladrillo a ladrillo y paleta en mano, su marca personal

marca-personalConstruir una marca personal es una durísima tarea que exige ímprobos esfuerzos por parte de quien decide hincarle el diente al personal branding.

Una marca personal no se construye de la noche a la mañana y para darle forma son necesarios mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas.

Si está decidido a tirarse a la piscina del personal branding y no quiere estrellarse, no deje de echar un vistazo a los consejos recogidos en esta infografía (inspirada en el libro The Road to Recognition):

1. Sea auténtico. Descubra aquello que hace de usted una persona verdaderamente fascinante. Y construya su marca personal en base a sus principales fortalezas.

2. Escriba un blog. Y vierta en su bitácora personal sus propias ideas, aquellas que le distinguen de la multitud.

3. Cree contenido que conecte con su público objetivo. Genere contenidos en diferentes formatos para ganarse la confianza que su marca personal necesita.

4. Cuélguese del brazo de un diseño atractivo, inteligente y estiloso. Agénciese su propio logo y utilice su propia paleta de colores y sus propios estándares de diseño para dar cohesión a su marca personal.

5. No descuide el email. Cree una lista de emailing y utilícela con sabiduría para alimentar las relaciones con sus suscriptores.

6. Educe e inspire a sus seguidores en los social media. Si no les suministra contenido de calidad, estos no tardarán en largarse con la música a otra parte.

7. Ayude a los demás. No se mire el ombligo en exceso y sea el primero en presentarse voluntario para echar una mano a los demás (e iluminarles con su sabiduría).

8. Hágase visible en Google. Búsquese en el famoso buscador, evalúe los resultados y haga lo posible para mejorarlos.

9. Conecte con influencers. Identifique a líderes, rodéese de ellos y encuentre la manera de ser útil para ellos.

10. Únase a las comunidades donde se incuban las grandes ideas. Y toma parte activa en ellas.

11. Posicione su marca personal echando mano de palabras clave muy concretas. De esta forma, estará siempre en el radar de las personas adecuadas.

12. Conviértase en un maestro (“cum laude) de LinkedIn, que es al fin y al cabo el epicentro del personal branding en internet.

13. Canalice su energía en los canales adecuados, aquellos que se ajusten mejor a su propia marca personal.

14. Haga networking (y hágalo con cabeza). Busque conexiones con aquellos profesionales que más pueden fortalecer su marca personal.

15. Ofrezca a su público objetivo contenido de verdadero valor. No descuide jamás la calidad de lo que ofrece a la audiencia.

16. Apóyese en el “podcasting” para dar alas a su marca personal.

17. Haga preguntas (interesantes) e invite a sus seguidores a unirse a la conversación.

18. Reconozca (privada y públicamente) los méritos de todos aquellos que le han ayudado a dar fuelle a su marca personal.

19. Domine el arte de la oratoria y deleite a su público con discursos absolutamente magnéticos.

20. No pierda jamás de vista lo que interesa de verdad a su público objetivo. No cometa el imperdonable pecado del “autobombo”.

21. Sea único e identifique cuanto antes su “unique selling proposition” (USP).

22. Apueste activamente por el vídeo para construir su marca personal. Recuerde que una imagen (en movimiento) vale a veces más que mil palabras.

23. Convierta la web en el epicentro de su marca personal.

24. Examine detenidamente los progresos efectuados por su marca personal y haga cambios en función de los resultados obtenidos.

25. No se olvide de crear un plan para conseguir sus objetivos de personal branding.

26. No se deje amilanar por los obstáculos. No permita que estos le roben el entusiasmo.

infografia

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir