Tendencias

27 cosas que debería hacer en su primer día de trabajo para "llegar y besar el santo"

trabajoEl primer día en un nuevo puesto de trabajo es una jornada, por lo general terriblemente estresante, que deja una huella indeleble en la memoria.

Que los nervios nos carcoman por dentro en nuestro primer día de trabajo es completamente normal (la ocasión lo merece), pero la ansiedad, mal canalizada, puede convertirse también en nuestra peor enemiga.

Si 2017 le regala, con un poco de suerte, un nuevo puesto de trabajo y quiere convertir su primera jornada laboral en una experiencia memorable (en el buen sentido), haga las 27 cosas que enumera a continuación Business Insider:

1. Haga preguntas. En su primer día de trabajo abra muy bien los oídos y no se olvide de hacer preguntas. Es más, lleve algunas cuestiones preparadas de antemano.

2. Prepare un “elevator pitch”. En su primer día de trabajo le tocará no sólo hacer sino también responder a unas cuantas preguntas. Elabore de antemano un “elevator pitch” de unos 30 segundos para presentarse a sus nuevos colegas de trabajo.

3. Sea puntual. Llegue con al menos 15 minutos de antelación a su nuevo puesto de trabajo. Y si la puntualidad se le va de las manos (y llega demasiado pronto), haga tiempo. La puntualidad elevada a la máxima potencia podría causar una mala impresión en sus empleadores.

4. Haga una radiografía social de su nuevo lugar de trabajo. Tenga en cuenta que para triunfar en un nuevo puesto de trabajo necesitará no sólo llevarse bien con sus colegas sino también hacer piña con los compañeros adecuados.

5. Relájese. Si quiere sacar el máximo jugo a su primer día de trabajo, deberá relajarse y tener sus nervios bajo control.

6. Sonría. No se olvide de disfrutar de su primer día de trabajo. Y procure tener una sonrisa en la boca cada vez que le presenten a alguien.

7. Observe y actúe en consecuencia. Analice con detenimiento los códigos de conducta que se siguen en su nuevo puesto de trabajo y hágalos suyos.

8. No sea tímido. No espera a que los demás le dirijan la palabra. Tome la iniciativa y preséntese a sus nuevos compañeros de trabajo.

9. Hable con el mayor número de personas. Obtendrá así valiosos “insights” sobre la forma de trabajar en su nueva empresa.

10. Familiarícese con la oficina. Y preocúpese de enterarse de dónde está la cocina, el baño o el despacho del jefe.

11. Trabe amistad con al menos un colega de trabajo. Contar con aliados es vital en un nuevo puesto de trabajo.

12. No fuerce las cosas. Recuerde que ya le han contratado, así que no se esfuerce en exceso (y de manera falsa) en caer bien a sus nuevos colegas de trabajo.

13. No renuncie al almuerzo. Si sus colegas le invitan a compartir el almuerzo con ellos, no rechace la oferta y aproveche la oportunidad para conocerlos mejor.

14. Asista a las sesiones de orientación que le proponen. No hacerlo podría dañar la primera impresión que causa en sus jefes y colegas de trabajo.

15. Escuche y observe. El primer día de trabajo no es el mejor para dar voz a opiniones personales controvertidas.

16. Proyecte mucha energía. Sus jefes esperarán de usted que reaccione con entusiasmo y optimismo a todo lo que le proponen.

17. Dilucide lo que su jefe quiere exactamente de usted. Y esfuércese por cumplir las expectativas depositadas en usted.

18. Intente desenmarañar las leyes no escritas de la oficina. Conocer estas reglas le ayudará a sobrevivir en su nuevo puesto de trabajo.

19. Muestre interés por todos sus colegas de trabajo. Esfuércese por conocerlos y por aprender en qué consiste realmente su puesto de trabajo.

20. Apague su teléfono móvil. Logrará estar así al 100% en su primer (y trascendental) día de trabajo.

21. No se precipite a la hora de juzgar. Las primeras impresiones a veces engañan. Deje los prejuicios aparcados en la puerta.

22. Preste mucha atención a su lenguaje corporal. Lo que dice con sus gestos es tan importante o más que las palabras que salen de su boca.

23. Desarrolle buenos hábitos y esfuércese por ser lo más organizado posible.

24. Esté disponible para su nuevo jefe (pese a las múltiples distracciones de su primer día de trabajo).

25. Sea usted mismo. No finja ser quien no es para tratar de agradar a sus nuevos colegas.

26. Sea agradecido. No se olvide de dar las gracias a todos aquellos que le han ayudado en su primer día de trabajo.

27. Concluya su primer día de trabajo con una actitud positiva. Y no se deje amedrentar por los fallos (que probablemente cometerá en su primer día de trabajo).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir