Tendencias

3 cosas que todo anunciante debería aprender de los cómicos

humorPrácticamente acabamos de despedir la Super Bowl de este año en la que hemos visto desfilar un sinfín de grandes apuestas publicitarias de las grandes marcas que no han querido dejar pasar la oportunidad de ser parte del gran evento deportivo.

La gente se reúne para ver la Super Bowl y disfrutar no sólo del deporte sino también de los ya tradicionales anuncios que cada año nos hacen pasar un buen rato. Especialmente los que contienen cierto tono humorístico y es que, al fin y al cabo, lo que buscamos como espectadores es entretenimiento.

Un entretenimiento al que damos mucha importancia y que quizás no sólo busquemos como espectadores de televisión sino también cómo consumidores. En este sentido los humoristas y los anunciantes desempeñan actividades que puede que se interrelacionen más de lo que pueden llegar a pensar. Por esto, a continuación le ofrecemos una serie de características que poseen los humoristas y que los anunciantes deberían aprender para conseguir llegar de forma más eficaz a los consumidores.

1. Sea un maestro de la observación

Una de las principales características de los cómicos es la observación. Estos no se pierden ningún detalle de todo lo que les rodea con el fin de poder explicar con tono de sátira y humor situaciones cotidianas.

La comedia y la estrategia están asentadas sobre el descubrimiento de las verdades humanas y la observación. Por lo tanto los cómicos se nos presentan como observadores de la realidad que además hacen preguntas para conocer más a fondo la misma. Efectivamente, nos encontramos ante una estrategia sobre la que basan su trabajo que los anunciantes y marcas deberían tener muy en cuenta: observar y preguntar a los que les rodean para conocer la verdadera realidad de los consumidores.

2. Hable de lo que sabe

Tan importante como la observación es conocer a fondo la realidad que estamos tratando ya que en el fondo la publicidad actúa como los chistes: deben ser fáciles para que los entendamos de forma directa y nos gusten. Simple, efectivo y una realidad a la que muchos aún no han conseguido llegar.

Aprenda de su público y háblele en su propio idioma para que la comunicación sea fluida en ambos sentidos sí realmente quiere lograr el éxito y la efectividad.

3. Aprenda a captar la atención

Debe aprender a presentar sus productos y campañas. Engranar una historia con una divertida broma o un giro creativo con una idea estratégica es algo complicado de lograr pero muy efectivo. No aburra y aprenda cómo conectar con su público.

Recuerde, sí su mensaje no es lo suficientemente interesante y atractivo no conseguirá mantener la atención de la audiencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir