Tendencias en Marketing

El vidrio es un material libre de contaminantes y 100% reciclable

3 de cada 5 españoles considera al vidrio como el material más respetuoso con el medioambiente

Un estudio realizado por Friends of Glass muestra cómo los hábitos de consumo van cambiando en nuestro país, con el 80% de los españoles teniendo en cuenta el material de envasado cuando va a comprar

Aprovechando el Día Mundial de la Educación Ambiental, Friends of Glass, la plataforma europea de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, quiere concienciar a todos los españoles para que, a la hora de comprar, opten por los productos envasados en este material.

Con la intención de fomentar e impulsar la educación ambiental y las buenas costumbres ecológicas, Friends of Glass publica un estudio basado los hábitos de consumo de la población española, en el cual se revela cómo 8 de cada 10 españoles cree que el vidrio es el material de envasado que mejor conserva el sabor de alimentos y bebidas. Además, 3 de cada 5 considera que el vidrio es el material más respetuoso con el medioambiente, seguido del cartón y el tetra brick.

Es importante conocer las propiedades de los diferentes materiales de envasado, ya que a la hora de comprar un producto u otro, también estamos optando por un envase determinado, que puede ser más o menos perjudicial para el cuidado del planeta.

A la hora de optar por vidrio, se escoge un envase elaborado con materia prima natural, libre de contaminantes y 100% reciclable

En el caso del vidrio, a la hora de optar por este material, se escoge un envase que está elaborado con materia prima natural (arena de sílice, carbonato de sodio y caliza), libre de contaminantes y, además, 100% reciclable, sin perder calidad ni cantidad en ningún momento.

Este hecho, es algo que interesa cada vez más a la población, como se señala en el estudio de Friends of Glass, con el 80% de los españoles comprometido con el medio teniendo en cuenta el material de envase cuando van a hacer la compra. Esta cifra es superior a la obtenida el año pasado con la misma encuesta, lo que muestra cómo los hábitos de consumo de las personas van cambiando y están cada vez más relacionados con una actitud positiva hacia aquellos materiales que cuidan el planeta.

Entre las tendencias que van creciendo se encuentra la mayor apuesta por el vidrio, con un 3% de aumento en 2018 en nuestro país, en el uso de este tipo de envases y mejorando su percepción entre la población como el material más respetuoso con el medio, aumentando 4 puntos con respecto a 2018, pasando del 79% al 83%.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sin embargo, al preguntar a la gente si creen que son necesarias las campañas lanzadas por Friends of Glass para favorecer la elección del vidrio y su reciclado, en 2018 todavía quedaba un 2% que no las consideraba esenciales, un dato que ha desaparecido en 2019, mostrando la gran importancia que tienen este tipo de campañas de concienciación.

En una de las últimas campañas realizadas por Friends of Glass, se reunió a diversos rostros conocidos del cine español, como Maxi Iglesias, que resaltaron las numerosas cualidades beneficiosas que tiene el vidrio frente a otro tipo de envases.

Dentro de los objetivos asumidos por Friends of Glass para este 2020 se encuentra el reforzamiento de su compromiso con el proyecto europeo "Closet he Glass Lopp", una iniciativa de FEVE, con la que se pretende alcanzar el 90% de recogida de vidrio para su reciclado en 2030.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir