Tendencias

Según un estudio realizado por Hubside

3 de cada 5 españoles empezarán a hacer deporte durante la desescalada

Muchos españoles seguirán aprovechando su tiempo libre durante la "nueva normalidad" para retomar viejas aficiones reencontradas y perpetuar los nuevos hobbies que han descubierto

gadgets-deporte-españoles

El confinamiento propiciado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha afectado en profundidad a nuestra sociedad, y ha provocado cambios radicales en los hábitos y estilos de vida de los españoles, hasta el punto de que parece que sus efectos se extenderán durante la actual fase de desescalada, tal y como revela un sondeo llevado a cabo por Ipsos Digital para Hubside.

Dicha encuesta muestra concretamente cómo 3 de cada 5 españoles ha decidido empezar a practicar alguna actividad deportiva durante la desescalada, aun cuando no es una de sus actividades cotidianas, ahora que vuelve a ser posible salir a la calle a diario, a pesar de las restricciones. En este sentido, las actividades física y deportes que más interés muestran los españoles por comenzar a practicar fuera de casa desde este momento, destaca sobre todo caminar (58%), correr (22%) y montar en bicicleta (17%).

Dejando a un lado las nuevas actividades que tienen previsto dar comienzo, el confinamiento también ha servido para que los españoles se vuelquen aún más en sus aficiones para sobrellevar el aislamiento. De hecho, un 86% confirma que sus hobbies han sido de mucha ayuda para soportar el encierro y evitar el aburrimiento en su tiempo libre. Además, han descubierto nuevas aficiones, como puede ser hacer ejercicio en casa (46%) y cocinar (45%). Dichos datos contrastan además con los revelados por el "I Estudio de las pasiones de los españoles", realizado por Hubside a finales 2019, cuando el deporte figuraba en novena posición.

deporte españoles en casa

Eso sí, hay ciertas cosas que ni siquiera la crisis sanitaria ha podido cambiar, como por ejemplo la afición de los españoles por compartir su vida en el entorno digital, en redes sociales principalmente (43%) de forma habitual. De forma contradictoria, sin embargo, 4 de cada 5 españoles considera que existe demasiado “postureo” en redes sociales, y que las personas están exagerando sobremanera las apariencias durante el confinamiento para que parezca que hacen muchas más cosas en casa de las que realmente suceden.

Independientemente, cuando finalice el Estado de Alarma, un 88% de los españoles tiene intención de dedicar más tiempo a sus aficiones, tras haberse reencontrado con muchas de ellas y haber descubierto otras nuevas. Muchos de ellos prevén retomar algunas de sus aficiones preferidas con la vuelta a la normalidad, como viajar (48%), ir a restaurantes (41%) y realizar actividades culturales, como ir al cine o al teatro. Hace cuatro meses, los españoles contaban entre sus hobbies preferidos ver series, cine y TV (75%), viajar (70%) y leer (54%). Con respecto a las actividades dentro de casa, los hobbies que los españoles prevén conservar son la lectura (37%), ver series, cine y televisión (37%), cocinar (34%) y hacer deporte (24%).

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir