Tendencias

3 formas disparatadas (pero sorprendentemente eficaces) de espolear la creatividad

creatividadLa creatividad es un ingrediente esencial para tener éxito en el mundo de los negocios, donde todo el mundo lucha (y hasta se da codazos) por comerse un pedazo del pastel y también por abrirse paso en el corazón del consumidor.

Sin embargo, la creatividad es un bien esquivo que tiene la mala costumbre de hacerse la escurridiza precisamente cuando más la necesitamos a nuestra vera.

A la creatividad no se la conjura pulsando un botón, pero puede limar asperezas con ella echando mano de los consejos disparatados pero eficaces que propone a continuación Inc.:

1. Destruya mentalmente cosas (también su propia empresa)
En los años 90 el empresario y escritor estadounidense Jack Welch se sacó de la chistera un curioso ejercicio creativo bautizado con el nombre de “Destroy Your Business.com”. ¿En qué consistía este singular método? Básicamente en asesinar (mentalmente) proyectos (y hasta empresas) como si no hubiera mañana. Echando mano de este destructivo método, podemos identificar puntos flacos y problemas antes de que estos den verdaderamente la cara y, sobre todo y lo más importante, tenemos la oportunidad de ver las cosas desde ángulos totalmente diferentes, algo que es esencial para despertar del letargo a las musas de la creatividad.

2. Haga como Jano
Jano es un dios de la Antigua Roma que era dueño de dos rostros mirando en direcciones opuestas. Esta divinidad inspiró en su día el denominado “pensamiento jánico”: el arte de poner sobre la mesa múltiples conceptos aparentemente contradictorios para alumbrar una nueva (y genial) idea. Yuxtaponiendo elementos contrapuestos, nos topamos de bruces con paradojas y a esas paradojas nos enfrentamos buscando analogías (en las que hay agazapadas habitualmente soluciones).

3. Aplique la regla del menos uno
La mayor parte de la gente hace las cosas de una determinada manera y utilizando siempre el mismo número de herramientas. No lo parece, pero forzándonos a nosotros mismos a prescindir de una de esas herramientas (esas que siempre tenemos a nuestra vera) estamos ejercitando en realidad nuestra creatividad porque nos vemos a obligados a adoptar puntos de vista diferentes y a dar una vuelta de tuerca al problema que tenemos entre manos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir