Tendencias

CES 2019

3 grandes tendencias del CES 2019 que marcarán nuestro futuro

El CES 2019 nos ha dejado infinidad de novedades, pero, entre toda la eclosión de creatividad tecnológica, estas tendencias que le ofrecemos se convertirán en los pilares sobre los que construiremos nuestro futuro más inmediato.

tendenciasEl Consumer Electronic Show (CES) 2019 celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) puede ser comparado con las bolas de cristal utilizadas para el arte de la adivinación.

Un punto de encuentro global en el que, a través de las presentaciones realizadas por las compañías y sus marcas, podemos saber cuáles van a ser las tendencias imperantes en el sector durante los próximos meses.

El CES es una instantánea perfecta y muy reveladora de la propia industria. Y esto se consigue gracias a que los principales fabricantes de hardware se unen para compartir sus últimos avances y noticias.

Lo cierto es que este 2019 el CES ha sido particularmente tranquilo en lo que a grandes anuncios se refiere. Pero ha servido para dejarnos claro cuál será el camino a seguir.

1. Omnipresencia de los asistentes virtuales

Si una cosa nos ha dejado clara el CES 2019 es que los asistentes virtuales se han convertido en omnipresentes. La pregunta que surge ahora es ¿quién los está utilizando?

Los grandes protagonistas han sido Google y Amazon. Ambos han ostentado el liderazgo en distintos momentos y ahora se encuentran inmersos en lo que podríamos denominar como una “Guerra Fría”.

Por primera vez Amazon ha desvelado cuántos productos impulsados por Alexa ha vendido. La cifra se sitúa en los 100 millones de dispositivos.

Entre estos encontramos desde el Echo hasta el desarrollo de hardware de terceros como los altavoces Sonos.

amazon_alexa_echo

Hay que señalar que el hecho de que un dispositivo sea compatible con Alexa, no significa que las personas estén utilizando el chatbot con regularidad.

Por su parte Google ha respondido al gigante del comercio electrónico con una cifra 10 veces mayor de dispositivos vendidos que utilizan Google Assistant: 1.000 millones.

Una cantidad a la que contribuye enormemente el hecho de que Google Assistant sea parte de Android y que los smartphones sean los dispositivos más vendidos.

Con estos datos nadie duda de que Amazon y Google son los reyes en el mercado de los asistentes virtuales.

En cuanto a la cuestión planteada sobre si se están utilizando realmente, la pregunta es si: hasta cuatro veces más que el año pasado.

google_assistant

2. Apple está haciendo nuevos amigos

Apple nunca está presente en el CES como lo hacen el resto de gigantes tecnológicos. La compañía de la manzana prefiere guardar sus ases para su tradicional evento de septiembre.

Esta edición del CES se ha visto marcada por a noticia de la reducción de las previsiones de Apple. Hecho que constata el estancamiento en el crecimiento del iPhone.

Motivo por el que la compañía dirigida por Tim Cook ha comenzado a esforzarse por hacer sus servicios más accesibles.

Ahora se puede transmitir contenido desde un iPhone a un televisor Vizio, Samsung o LG a través de Airplay 2.

Más destacado fue el anuncio de que los televisores Samsung recibirán en una aplicación integrada los contenidos de iTunes.

3. Nuevo cambio en movilidad

Entre todas las novedades presentadas en el campo de la movilidad, una de las más destacadas ha sido Elevate de Hyundai.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Se trata de una especie de automóvil que cuenta con cuatro ruedas y cuatro patas. Una estructura que le permite desplazarse prácticamente por cualquier escenario.

En la presentación mostró además como pude mejorar la movilidad e independencia de las personas que están en silla de ruedas.

Segway presentó dos interesantes propuestas en el CES. La primera se trata de la construcción de scooters más duraderos a través de una asociación con Lyft.

El segundo se trata de un robot con un iPad incorporado que permite la entrega de objetos en espacios como oficinas o centros comerciales.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir