líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 libros para quitar el óxido a su creatividad tras la inminente "vuelta al cole"

librosEl mes de agosto está dando ya sus últimos coletazos y el regreso al trabajo (y a la dura realidad) asoma ya amenazante en el horizonte.

Durante las vacaciones reposa no sólo el cuerpo sino también la mente, tanto que sus flujos creativos pueden llegar a quedarse un poco atascados.

Si siente que la canícula veraniega ha dejado «frita» literalmente su creatividad, le recomendamos darle un soplo de aire fresco (en forma de inspiración) con los 3 libros que propone a continuación Inc.:

1. Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en sólo cinco días (Jake Knapp, John Zeratsky y Branden Kowitz) 
Dividido en cinco secciones principales, este libro, escrito a seis manos por tres socios de Google Ventures, propone un práctico método para solventar problemas y poner a prueba la bondad (o la maldad) de las nuevas ideas en apenas cinco días. ¿Lo mejor de esta publicación? Que el método en ella propuesto es de aplicación universal y sirve lo mismo para startups de nueva creación que para grandes multinacionales o incluso para organizaciones no gubernamentales.

1

2. The Happiness Track: How to Apply the Science of Happiness to Accelerate Your Success (Emma Seppälä) 
La felicidad no está necesariamente conectada con la creatividad y la innovación, pero no está de más añadirla a la ecuación si andamos desesperadamente a la busca de inspiración. En su libro, Emma Seppälä ofrece al lector consejos prácticos para incrementar su felicidad y obtener mayor satisfacción en el trabajo. Y todo, ¿para qué? Para conseguir el anhelado éxito profesional sin sacrificar en ningún momento la autenticidad y los valores morales. En un entorno profesional feliz que rezuma satisfacción las ideas se sienten mucho libres y afloran con mucha más facilidad a la superficie que si llevan encima la losa de la infelicidad, el estrés y la presión.

2

3. Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias (Martin Lindstrom) 
Para escribir este libro, Martin Lindstrom invirtió 300 días en casas de personas totalmente extrañas para observar todas y cada de una de sus acciones, discernir aquello que las motivaba, y utilizar sus observaciones en clave marketera. La obra de Lindstrom está plagada de ejemplos que dejan a las claras cómo la observación del comportamiento humano se ha traducido a la largo de la historia en revolucionarios rediseños y lanzamientos de productos. El autor explica, por ejemplo, cómo una zapatilla usada cambió (para bien) los designios de LEGO y también cómo un osito de peluche fue el acicate para cambiar el diseño de 1.000 tiendas repartidas por todos los rincones del planeta. ¿El objetivo de esta publicación? Apreciar (y mostrar más respeto) por nuestras pequeñas inspiraciones y epifanías.

3

 

100 millones de abonados están esperando a Netflix a la vuelta de la esquina (en 2018)AnteriorSigueinteSteve Wozniak cree que es un error "matar" el conector de auriculares en el iPhone 7

Noticias recomendadas