Tendencias en Marketing

3 pasos a seguir si quiere que su empresa mejore la relación con el consumidor

consumersssNo se crea que las empresas centradas en el consumidor, como puede ser Amazon, siguen unos protocolos complejos para mejorar sus servicios. Estas empresas siguen 3 puntos simples y comunes a todas ellas para optimizar sus acciones y así mejorar el rendimiento y obtener mejores resultados mientras que el consumidor sigue siendo el centro de su negocio.

1.- Sepa de primera mano lo que opinan los consumidores

Todas las empresas de un tamaño importante generan informes respecto a los gustos y las necesidades, las quejas y las peticiones de los usuarios, que entregan a los jefes de departamento y al CEO de la compañía. Pero algunos de estos CEO no sólo quieren que les den informes con conclusiones, sino que, directamente, acceden a comunicarse con estos consumidores y les preguntan y responden lo que éstos quieren saber.

2.- Si el CEO lo hace, los demás, también

Los empleados también tienen que interiorizar que el cliente es el eje central de la compañía, y también ellos tienen que conocerle. Este conocimiento ayuda a que los empleados puedan ser autónomos y que vean dónde puede haber una oportunidad de negocio para la empresa. Escuchar las grabaciones de los consumidores en atención al cliente entre varias personas, ya sea un grupo determinado o una directiva, puede abrir la mente a nuevas oportunidades y percibir tanto lo que se está haciendo bien como lo que se está haciendo mal dentro de la empresa.

3.- El consumidor fija la estrategia

Una vez sepamos qué opinan de nosotros, tenemos que llevar a cabo la estrategia en base a todo lo que conocemos. Tener en cuenta al consumidor ahora es más fácil que nunca debido a toda la tecnología y sistemas de medición que poseen las empresas. 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir