Tendencias

3 razones por las que las agencias deben dejar que sus diseñadores "vuelvan" a crear

diseñarDar los primeros pasos en el mundo del diseño y la creatividad, como en la gran mayoría de los sectores, no es una tarea fácil. Y menos con la mentalidad empresarial cada vez más asentada en EEUU que está “contaminando” el mundo de las agencias de publicidad: olvídese de diseñar y comience a dirigir. ¿Realmente es este el camino para alcanzar el éxito?

¿Por qué un diseñador tiene que dejar a un lado su talento para ascender puestos? ¿Por qué las agencias quieren convertir a sus mejores diseñadores en simples gerentes? Estas son algunas de las preguntas que surgen ante este planteamiento que muchos piensan que carece de cualquier tipo de sentido.

Una agencia de publicidad que “apuesta” por frenar el talento de sus creativos es una incongruencia en sí misma. Y, para demostrarle esto, a continuación le ofrecemos tres razones por las que todas las agencias deberían animar a sus diseñadores a que sigan haciendo aquello que más les gusta: diseñar.

1. Aumentará su calidad

Muchas agencias trabajan bajo la mentalidad de que sus creativos tienen que estar presentes en el desarrollo del mayor número posible de proyectos. Pero, párese a pensar un momento. Si uno de sus creativos trabaja con 10 clientes a la vez, lo más probable es que sólo consiga resultados correctos (en el mejor de los casos). En cambio, si este se centra sus esfuerzos en un solo proyecto, la calidad del mismo y probabilidades de éxito aumentan notablemente.

2. Apostar por la creatividad = buscar el mejor talento

Cada vez más el talento en las empresas se busca con la vista puesta en el lanzamiento de nuevos negocios por lo que puede que esté dejando pasar por alto otras cualidades. Su director de recursos humanos debe poder realizar entrevistas en profundidad a todos los candidatos con el objetivo de encontrar el mejor de los talentos dentro del mundo de los diseñadores.

3. La necesidad de estar al día

Las nuevas tecnologías avanzan de forma cada vez más rápida por lo que prácticamente cada mes nos encontramos con nuevas herramientas de diseño. Esta es una de las principales razones por las que los diseñadores no deben alejarse de su labor principal para estar al día de todas las novedades que van surgiendo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir