líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

El consumo de ropa cómoda y de artículos para el confort del hogar son consecuencias del confinamiento

"Virtual shopping", "Safety Obsessed" y "Cabincore": 3 tendencias cruciales para la primavera 2021

La plataforma Billionhands ha analizado tres principales hotpoints del consumo de cara a la primavera al calor de las consecuencias del virus.

La plataforma de búsquedas Billionhands ha puesto sobre la mesa tres tendencias clave al calor del análisis de los profundos cambios que ha dejado tras de sí la pandemia. Conjugando los efectos de las nuevas realidades como el teletrabajo, la venta online y los efectos del confinamiento, esta compañía española señala la importancia del canal digital como espejo para las marcas, el auge del consumo relacionado con la comodidad del hogar y el tirón de la ropa “comfy”.

1. Virtual Shopping: los escaparates ahora se miran online

Miles de consumidores han migrado hacia el mundo online para realizar sus compras a raíz de las restricciones impuestas al comercio físico. Según recoge Think With Google (febrero 2021), la tendencia de mirar escaparates online se ha multiplicado. Esto significa que el concepto del e-commerce se está transformando en sí, derivando en una experiencia multifactorial que ya no solo implica la búsqueda de productos específicos, sino la comparación, la exploración y la navegación al detalle. “Billionhands trabaja sobre este concepto. Los consumidores pueden buscar aquello que les interesa y la aplicación les ofrece un amplio abanico de artículos entre los que elegir”, apunta Carlota Medina de Toro, Directora de Marketing y Comunicación de la plataforma.

2. Safety Obessed: el hogar como refugio

Con la llegada del virus, todo el mundo ha tomado más conciencia sobre la importancia de la salud y las herramientas relacionadas con el cuidado personal, la seguridad y la comodidad se han revalorizado. Esta tendencia, conocida como “Safety Obsessed”, también ha influido en la percepción del hogar, que ahora se identifica con un “refugio” y cuya limpieza y confort resultan esenciales. A este confort afectan cuestiones como la calidad del mobiliario, la luminosidad y los espacios o la distribución de las salas para facilitar el teletrabajo. “Pasar tantas horas dentro de casa nos ha llevado a replantearnos cómo es el lugar donde vivimos y cómo queremos que sea”, expone Carlota Medina de Toro, de Billionhands.

3. Cabincore: lo comfy crece y se reinventa

Lo “comfy” ya no solo tiene que ver con el hogar, sino que ha trascendido a otros sectores como por ejemplo el de la moda. Tras el confinamiento, aumentó el consumo de la ropa cómoda y holgada; y en extensión, esta tendencia ha dado lugar al cabincore. Se trata de un estilo asociado a la vida campestre en una cabaña: jerséis de punto, camisas de franela o pantalones de aspecto vintage.

La iniciativa con la que Google.org quiere cambiar las vidas de mujeres y niñasAnteriorSigueinte10 claves para sacar todo su jugo marketero a Clubhouse

Noticias recomendadas