Tendencias

3 tendencias que nos deja el CES a las que los marketeros no deberían perder la pista

walleEl Consumer Electronics Show (CES) celebrado recientemente en Las Vegas nos ha dejado bastantes pistas sobre cuáles son los caminos por los que el avance de la tecnología nos está llevando.

Nadie duda ya a estas alturas de que los drones, la realidad virtual y el internet de las cosas están marcando los siguientes pasos. Pero, ¿cómo están influyendo estos avances en el comportamiento de los consumidores? Una pregunta que se responde poniendo el foco en las experiencias.

Desde Adweek han recogido un total de tres tendencias sobre las que los marketeros no deberían perder la vista porque tienen mucho que decir este año.

1. Hay que pensar en la experiencia completa

Si algo ha dejado claro el CES 2017 es que nos estamos centrando en todo lo que siente el consumidor. Pero a medida que la tecnología se vuelve más potente y aumenta la velocidad de cambio, es posible que nos perdamos y acabemos por no provocar nada en el consumidor

Es por esto que no debemos pensar únicamente en la utilidad final de producto o servicio. Los marketeros deben tener en cuenta la experiencia global que se ofrece a los consumidores y no solo poner el foco en los beneficios funcionales y emocionales.

El único camino para lograrlo no pasa por crear mejores productos o campañas. La clave reside en humanizar la experiencia.

2. Apuesta por la colaboración

Las empresas cada vez se están centrando menos en los productos a nivel individual y más en los sistemas o cómo los productos se interconectan con otros.

Es muy importante que los marketeros comprendan que, a medida que los consumidores normalizan que los diferentes elementos tecnológicos trabajen juntos, contarán con menos paciencia de cara a las marcas que no sean capaces de ofrecer experiencias más amplias.

Esto deja claro que los consumidores buscan la colaboración entre las marcas con la vista puesta en que repercuta en beneficios traducidos en mejores experiencias.

3. Ha llegado la hora de reaccionar

El CES 2017 ha continuado la línea marcada por la estrategia de muchas empresas que se han centrado en las formas de interacción entre consumidores y tecnología. Un ejemplo lo vemos en los avances en materia de robótica e inteligencia artificial.

Si cada vez un mayor número de dispositivos son capaces de conocer nuestras preferencias y responder a las acciones y palabras, los mercados tienen que ser capaces de medir la tolerancia que los consumidores muestran ante estos avances. Tomar el pulso a la sociedad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir