Tendencias

3 tendencias que el mundo del diseño debe abrazar para seguir con vida en el futuro

El mundo del diseño está cambiando a marchas forzadas. Los diseñadores deben cambiar su papel y funciones en el ecosistema "marketero", y según Mark Rolston, diseñador de producto desde hace veinte años o comienzan ya el cambio o van a quedar relegados a "pintar superficies".

El diseño de productos ha cambiado notablemente en los últimos años, sobre todo debido a los avances tecnológicos. El diseño gráfico debe abrazar estas tecnologías que se encuentran en constante cambio.

El avance de los dispositivos móviles y tecnologías están poniendo "patas arriba" el mundo del diseño, que ya no se basta con pintar y diseñar el aspecto físico de los productos, sino que debe aprender a integrar toda la modernidad, interactuar con otros productos y resaltar en un panorama estético cada vez más competitivo y creativo.

A continuación le mostramos tres importantes puntos hacia los que debe acercarse el diseño para seguir funcionando en el futuro:

1. Experiencia completa: el nuevo desafío ante el que se sitúa el diseño gráfico es conseguir crear experiencias completas e interconectar con otros aparatos.

2. La digitalización: la idea sobre qué es un buen producto está cambiando debido a la digitalización del mundo, que comienza a dar importancia a nuevas características en los productos.

3. Un mundo cambiante: el diseñador debe adaptar su producto a los cambios que van ocurriendo, añadiendo funciones, conectando con otros aparatos, etc.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir