Tendencias

3 ventajas que las marcas pueden extraer de la Responsabilidad Social Corporativa

responsabilidad social¿Recuerda el anuncio de Dove “Belleza real”? ¿Y el tierno espantapájaros de Chipotle? Estas y otras campañas de similares características tienen en común que han sabido aprovechar algunos de los principios de la Responsabilidad Social Corporativa consiguiendo que sus spots aumenten su eficacia.

De acuerdo al último informe elaborado por la firma BSR, las marcas pueden utilizar estos principios para construir confianza y mejorar la lealtad con los clientes. Los datos revelados por este señalan que el 91% de los encuestados quieren ver como las empresas hablan y actúan en términos de RSC así como de progreso. Las marcas pueden utilizar estos principios para mejorar tres áreas:

1. Transparencia

La transparencia se ha convertido en un tema particularmente espinoso para las empresas. Estas tienen que tener cuidado porque puede que sus campañas con las que quieren mostrarse más transparentes, se vuelvan en su contra.

Un ejemplo es McDonald’s y la campaña lanzada en 2014 “Our food. Your questions”. A través de esta invitaba a los consumidores a que formulasen sus preguntas y dudas. No todas las preguntas tuvieron respuestas agradables. Es necesario que, cuando una empresa esté dispuesta a abrirse de esta manera, sea capaz de responder.

Un ejemplo del uso de estos principios de RSC es la compañía Pivot TV que cuenta con una política de publicidad responsable. Con esta revela siempre donde coloca su publicidad y evita ciertos temas como la política o el juego.

2. Empoderamiento de la audiencia

Las empresas deben estar preparadas para dar una respuesta adecuada y coherente a los comentarios que los usuarios les remiten a través de plataformas como Facebook o Twitter. Pero no basta con esta “conversación” sino que es necesario que las compañías fomenten estos comentarios. El uso de fórmulas de RSC le ayudará a aumentar el interés de su audiencia y generar comunicación.

3. Cumplir propósitos

Quizás, este sea uno de los más importantes ya que, muchas de las grandes campañas que han triunfado en los últimos años, lo han hecho porque estaban respaldadas por fuertes valores y autenticidad. Esto presenta una oportunidad de única de conexión con los consumidores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir