Tendencias

30 logos que aspiran a inmortalizar la revolución de los paraguas de Hong Kong, la "marca" de moda

umbrella revolutionTodas las miradas están puestas en las manifestaciones masivas que recorren desde hace semanas las principales calles de Hong Kong. Esta revuelta popular, cuyo objetivo es democratizar los procesos electorales en la ex colonia británica, ha sido bautizada como la "revolución de los paraguas".

Los paraguas, enarbolados por los manifestantes para protegerse del gas lacrimógeno utilizado por la policía para intentar acallarles, se han convertido en el símbolo de estas protestas. Un símbolo poderosísimo que está echando poco a poco raíces en el imaginario colectivo.

No en vano, la “revolución de los paraguas” va camino de convertirse en una marca en toda regla. Con esta idea en mente y con la intención de dar a aún más fuelle a este movimiento, Kacey Wong, artista y profesor de la Universidad Politécnica de Hong Kong, ha decidido organizar un concurso en Facebook para crear un logotipo para la “revolución de los paraguas”.

En este singular concurso los ganadores serán agasajados con tres premios simbólicos: la justicia, la democracia y la libertad. A continuación, recogemos algunos de los candidatos a convertirse en logo de la “revolución de los paraguas”:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir