Tendencias

La Liga espera obtener 2.300 millones de euros por el próximo trienio

300 millones de euros por los derechos del fútbol español en Europa

300 millones de euros por los derechos del fútbol español en EuropaLos derechos del fútbol se han convertido en el mayor objeto de deseo de las televisiones y no solo en nuestro país. La Liga lo sabe y por ello, espera sacar una buena tajada por su venta dentro y fuera de nuestras fronteras.

El pasado 5 de diciembre, se abría el período para concursar por las temporadas 2019-2020 a la 2021-2022, para los países europeos y que culminará el próximo 15 de enero con la expectativa de conseguir al menos 300 millones de euros, es decir, el doble de lo que se ingresó el último trienio.

Con una oferta de 3 paquetes consistentes en el Campeonato Nacional de la Liga de Primera División, todos los partidos de playoffs del ascenso y un paquete de programas deportivos con resúmenes y comentarios, LaLiga abre la puerta este año a operadores como Amazon y Facebook que ya se han mostrado interesados en el fútbol español.

Una vez se acuerde la cesión de derechos en Europa, le tocará el turno a los interesados españoles entre los que se encuentran Mediapro, que ha manifestado su intención de acudir a la subasta y Telefónica, Vodafone y Orange, aunque estos tres podrían ser bajas dado el enorme coste que supone para las compañías.

De hecho, Tebas pretende ingresar 1.300 millones de euros por temporada en nuestro país. Lo que habrá que comprobar es si la rentabilidad que genera es tanta como para que a los operadores les compense desembolsar tal cantidad de dinero.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir