líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingregifting y otras alternativas para aprovechar los regalos no deseados

Más de la mitad de los españoles valora positivamente recibir regalos sostenibles

El 34% de los españoles cambia los regalos que no le gustan, y el 7% los vende

Un estudio de eBay analiza el apego de los españoles hacia algunas alternativas para no desaprovechar los regalos no deseados, como el "regifting"

La Navidad es uno de los periodos del año de mayor consumo, principalmente por la tradición de hacer regalos a familiares y allegados. Sin embargo, los detalles sorpresa corren el riesgo de no conquistar a quien lo recibe. Ante esta situación, se está popularizando el “regifting”, una alternativa que consiste en vender los regalos no deseados para obtener un beneficio de vuelta. Según un estudio de eBay, el 7% de los españoles abraza esta práctica.

¿Qué hacen los españoles con los regalos no deseados?

Según afirma el análisis de eBay, una parte importante de los regalos que se reciben en estas fechas de devuelven o se venden. En el caso de los españoles, el 38% se aguanta y se lo queda cuando recibe uno no deseado; mientras que el 34% decide cambiarlo por algo que le guste más. Otro ilustrativo 7% opta por el “regifting para ganar un dinero extra.

Cristina Moya, directora de comunicación de eBay, señala: “El ‘regifting’ es una práctica cada vez más común que nos permite, además, contribuir a fomentar la economía circular ya que siempre hay alguien deseando recibir aquello que nosotros no queremos”.

¿Qué hacen con el dinero?

El estudio también recoge lo que hacen los españoles con el dinero obtenido. El 49% de los que los devuelven tienen previsto ahorrar el dinero obtenido. El 24%, lo gasta en otras cosas que realmente quiere y el 16% compra regalos para otras personas.

Por perfiles generacionales, los que más tienden a ahorrar el dinero obtenido son las personas pertenecientes a la Generación X (62%), que comprenden edades de entre 35 y 44 años. Por otro lado, los Baby Boomers son los que más cambian su regalo por algo que realmente quieren (46%).

En lo que se refiere al género, las mujeres ahorran más el dinero obtenido con respecto a los hombres (61% frente al 43% respectivamente).

Sostenibilidad como apuesta para el futuro

Para el 52% de los españoles (y, en especial para la generación X), es importante recibir regalos “sostenibles”. Del mismo modo, el 53% afirma que optará por comprar regalos con esta etiqueta estas fiestas.

Burger King permite a sus fans enviar una Whopper al futuro (más incierto que nunca)AnteriorSigueinteAnimales, jingles navideños y pedos: Tesla permite a los conductores cambiar el sonido del claxon

Noticias recomendadas