Tendencias

4 características que dejan claro que la Generación Z es la "generación" por excelencia

generacion-zLos miembros de la Generación Z (nacidos entre 1995 y el año 2000) han llegado con un móvil bajo el brazo y han crecido en un mundo donde la tecnología es la tónica y, una vida sin internet, prácticamente no merece la pena.

Sin embargo, a pesar de todos estos lujos de los que no han podido disfrutar generaciones anteriores, se mueven en un entorno caracterizado por la inestabilidad, la pobreza, la recesión, la corrupción y la escasa confianza en gobiernos e instituciones.

Una combinación que sitúa a la marcas ante unos consumidores con una personalidad casi más compleja que la de los tan comentados y analizados millennials. Desde The Drum han trazado un perfil en relación a las características de estos jóvenes para poder ayudarnos a sentar las bases de nuestras acciones:

1. Pensadores rápidos

Los miembros de la Generación Z son muy rápidos a la hora de pensar. Son la generación del parpadear, compartir, reír, olvidar y pasar al siguiente tema interesante. El ejemplo perfecto de esto lo encontramos en el auge e interés que despierta Snapchat.

Las marcas tienen que aprender a crear contenidos que puedan ser consumidos de un simple bocado y que sean digeridos rápidamente. Tan solo tiene que asegurarse de que está diciendo las cosas en el lugar adecuado justo en el momento preciso.

2. Lenguaje audiovisual

La Generación Z se comunica a través de elementos visuales. Desde los emojis hasta las imágenes que comparten en el citado Snapchat transmiten sus emociones y sentimientos con este tipo de elementos.

Memes y GIFs son la tónica por lo que las compañías tienen que invertir en hacer de sus mensajes un entorno más interactivo.

3. La generación del Nosotros

Unos jóvenes que han aprendido de los errores cometidos por los millennials y realmente quieren cambiar el mundo en el que están creciendo. Las marcas tienen que mostrarse transparentes, honestas y de verdad apostar por hacer de este mundo un lugar mejor.

4. Aumento de CEOs jóvenes

La firma de investigación Sparks & Honey ha pronosticado que los miembros de la Generación Z ocuparán cargos de diversa índole e importancia en múltiples sectores cuando cumplan la veintena.

Estamos a unos jóvenes cada vez más preparados que no solo tienen que competir entre ellos sino con las máquinas. Algunos de ellos pronto comenzarán su incursión en el mundo laboral lo que supone nuevos consumidores que exigen una perfecta sincronización entre el mundo online y offline donde ya no ven ningún tipo de barrera que los separe.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir