líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El éxito en una entrevista de trabajo depende de estos 4 factores

4 claves para conquistar al empleador en una entrevista de trabajo

Conseguir un nuevo empleo no es fácil, especialmente si tenemos en cuenta las arduas entrevistas que realizan las empresas. Le ofrecemos 4 claves para que supere el proceso con seguridad y éxito.

entrevistaUna de las grandes preguntas que todo trabajador se hace cuando solicita su primer empleo o uno nuevo es cuál es el secreto para pasar una entrevista de trabajo con éxito. Aunque la base para destacar entre la multitud reside en el currículum, hay otros factores imprescindibles para llamar la atención del entrevistador y, sobre todo, conquistarlo.

Y es que, una entrevista no deja de ser una conversación entre dos personas humanas en las que, debe existir cierta conexión natural que de razones suficientes al empleador para apostar por el talento de la persona que tiene enfrente.

Claro que, los nervios, las inseguridades o la falta de preparación pueden jugar en numerosas ocasiones, malas pasadas. Para que eso no le ocurra, Liz Zenz, del departamento de recursos humanos de R/GA, ofrece en Adweek, 4 claves para al menos, salir satisfecho de una entrevista.

1. Investigación

Se trata de conocer a fondo el mercado y el sector en el que quiere trabajar. Para ello acuda a las publicaciones en los distintos medios que recogen cualquier tipo de información que le pueda ser de utilidad a la hora de compartir opiniones y visiones sobre la industria con el empleador. Y, sobre todo, nunca deje de actualizarse, de estar al día sobre todo lo que ocurre en el sector. Hoy en día, reciclarse es más importante que nunca.

Pero además de tener un conocimiento general del sector, es importante saber cuál es la trayectoria de la compañía a la que pretende incorporarse: cuáles son sus trabajos más destacados, entender sus principios y formas de trabajar y sus filosofías le ayudarán a encajar en la cultura de la empresa. Las redes sociales son una buena herramienta para entender sus valores, tono, iniciativas y demás proyectos.

Asimismo, es necesario conocer el background de aquellas personas con las que hablará durante el encuentro. Conocer sus carreras es una deferencia hacia ellos que, sin duda, valorarán.

2. Saber venderse a uno mismo

Durante la entrevista, no solo deberá demostrar su conocimiento sobre la empresa, sino también sobre usted mismo. Saber venderse y demostrar su valía para el puesto es determinante para inclinar la balanza a su favor.

Destaque sus logros, comente sus pasiones y comparta sus valores vitales que mostrarán quién es realmente. Muestre sus fortalezas y aquellas cualidades que le hacen único.

Se trata de dibujar una panorámica 360 grados sobre su persona tanto a nivel personal como profesional y cómo ambas partes crean sinergias que benefician a su trabajo en la compañía.

3. Preparar respuestas

Aunque pueda parecer algo extraño, las preguntas ambiguas, aparentemente inconexas o con respuestas abiertas son un recurso muy habitual de los entrevistadores para conocer las reacciones y las actitudes de quienes tienen delante.

Por ello, debe estar preparado para cualquier situación y para ser capaz de hablar con toda naturalidad de situaciones concretas que hayan supuesto un reto para usted y cómo las ha solucionado, de su capacidad para gestionar la presión o de las lecciones aprendidas a lo largo de su carrera.

4. Hacer preguntas

Para que una entrevista sea realmente exitosa debe ser una conversación bidireccional en la que el entrevistado se interese por la otra persona que le puede aportar la visión interna de la compañía.

Para ello, Zenz propone preguntar al entrevistador por su crecimiento en la empresa, lo que más le sorprendió cuando llegó a ella o cómo describiría su trabajo diario.

Una campaña publicitaria en Londres invita a pegar chicles en la cara de Boris JohnsonAnteriorSigueinteLos responsables de marketing son pesimistas respecto a la digitalización de su empresa

Noticias recomendadas