Tendencias

4 consejos para diseñar el logo más efectivo y no fracasar en el intento

secretoUn logo debe ser capaz de comunicar de forma eficaz el mensaje de una marca con tan solo la mirada. Si su logotipo no consigue esto o genera confusión se encuentra en un serio problema ya que estamos hablando de uno de los elementos más importantes a la hora de diferenciar y posicionar su marca en la mente de los consumidores.

Pero el problema que se añade en los últimos tiempos es el de la saturación del mercado. Vivimos en una época en la que las marcas proliferan ante nuestros ojos (copiando en muchos casos) de una forma bastante sorprendente por lo que puede que se haya encontrado con logos de distintas empresas que se parecen bastante entre sí.

Para evitar esto tan sólo tiene que seguir los consejos que le ofrecemos a continuación sobre lo que debe y no debe hacer a la hora de diseñar su logo. Estos aparecen recogidos en la infografía elaborada por LogoDesign Guru que le mostramos al final de esta noticia.

1. Doble elemento

Para la elaboración de su logo puede recurrir a la inclusión en el mismo de un doble símbolo o elemento visual. Esto no sólo conseguirá que su marca se identifique mejor sino que dificultará que otras puedan copiarle.

Eso sí, intente evitar recurrir al uso de figuras geométricas como los triángulos como es el caso de marcas de Delta o Apollinaris o lo único que conseguirá generar su logo será confusión.

2. La importancia de la sencillez

Seguro que ha oído mil veces aquello de que su logo debe ser simple y único. Pero es que es la verdad y a muchos parece que les cuesta entenderlo. Nike o Apple son claros ejemplos de compañías que lo han logrado.

3. Personalización

Pero no basta con tener un logo único sino que es necesario que customizar el mismo para, una vez más, dificultar su copia. Además no dude en aprovechar todo el espacio disponible en vez de recurrir únicamente a un fondo coloreado.

4. Simbolismo y dinamismo

Por último, una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un logo es que este puede contar con algún tipo de elemento visual fácilmente reconocible y apostar porque sea dinámico.

logo info

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir