Tendencias

4 errores que sigue cometiendo en su currículo (y que le costarán el paro)

empleoA la hora de escribir un currículo, nunca es fácil dar con la forma perfecta. Y es que, en muchas ocasiones la variedad de opiniones a la hora de aconsejar cuál es la fórmula del CV perfecto, da lugar a mayores problemas que soluciones.

Algunos, en un intento por llamar la atención de los empleadores, por destacar entre la cada vez más amplia multitud, optan por formatos poco convencionales, por estrategias originales e incluso por contar alguna que otra mentirijilla piadosa que no siempre consiguen dar resultados.

Aunque no tenemos la clave del éxito, sí podemos darle algunas pautas para no caer en errores bastante típicos pero que no siempre son subsanados por pensar que uno es la excepción a la regla. Y no, no lo es.

Si lo que quiere es al menos conseguir algo de atención del reclutador, debería comenzar por evitar estos 4 errores, recogidos por The Muse que, a pesar de conocer, sigue cometiendo:

1. No optar por la simplicidad
Seguramente lo habrá escuchado o leído millones de veces pero debe entender que llenar su carta de presentación de colores, líneas o diseños con el objetivo de ser diferente, le hará un flaco favor, sobre todo dependiendo del puesto de que se trate.

Por lo tanto, mejor sería optar por la sobriedad dejando en casa a ese gran creativo que seguro que lleva dentro y que ya tendrá oportunidad de salir en otro momento.

2. Utilizar un lenguaje rimbombante
Mucha gente llena sus currículos de tecnicismo y lenguajes rimbombantes para parecer expertos en la materia.

Sin embargo, esto podría ser un enorme error porque aunque la compañía sea de su mismo sector, los reclutadores no trabajan en su mismo campo profesional por lo que solo aumentará su confusión y disminuirá su atención.

Opte por hacerse valer para el puesto que solicita de una manera sencilla, mostrando sus cualidades y reservando el despliegue verbal y técnico para la entrevista final con el jefe.

3. No ajustar el CV a cada una de las ofertas a las que aplica
Esto puede resultar una tarea algo tediosa y aburrida pero realmente importante.

Se trata de mostrar que es el candidato ideal para el puesto y, teniendo en cuenta de que el 55% de los directivos no leen las cartas de presentación, su currículo deberá decir todo de usted.

Así, comience por ajustar los requisitos de la oferta a sus habilidades, con los mismos términos y definiciones.

4. No utilizar un lenguaje simple pero potente para describir su experiencia previa
Se trata de convencer al empleador de que es la persona correcta para un puesto de trabajo.

Por ello, utilizar verbos transitivos le ayudará a mostrar que es una persona capaz de comenzar y finalizar proyectos.

Puede que solucionar estas meteduras de pata le supongan un trabajo añadido después del enorme tiempo invertido en elaborar el mejor y más cuidado CV. Sin embargo, revisar los pequeños detalles puede ayudarle a obtener mejores resultados de su búsqueda de empleo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir