Tendencias

4 hábitos tóxicos que están envenenando su productividad (y los antídotos para vencerlos)

4 hábitos tóxicos que están envenenando su productividad (y los antídotos para vencerlos)Si quiere ser más productivo tanto en su vida personal como profesional va a tener que cambiar algunos hábitos. El primer paso que debe de dar es ser consciente de todos sus hábitos y determinar cuáles pueden estar perjudicando seriamente su nivel de productividad.

No se trata de una tarea sencilla. Muchos de estos malos hábitos están tan implantados en nuestro día a día que no somos conscientes de que pueden suponer un obstáculo a largo plazo para conseguir nuestras metas.

Vamos a poner precisamente el foco sobre alguno de estos que tanto cuesta identificar y cómo podemos solucionarlos.

1. Mensajes cada cinco minutos

Recientes estudios señalan que dedicamos unas cuatro horas diarias de nuestra atención al móvil. Además, cada día enviamos unos 85 mensajes a través de nuestros terminales.

Todos en muchos momentos de nuestra jornada laboral estamos pendientes del móvil y contestamos o enviamos este tipo de mensajes. Esto reduce nuestra atención y concentración por lo que nos hace ser menos productivos.

La solución pasa por desactivar las notificaciones. Esto sirve también para nuestra vida personal y por fin prestar (aunque sea durante un rato) atención a las personas que nos rodean.

2. Decir siempre “sí”

Una respuesta afirmativa tiene sus ventajas siempre que represente una oportunidad. No se puede decir nunca si sin antes informarnos de lo que esa aceptación va a suponer.

Antes de responder valore siempre los pros y los contras de su respuesta. Y, lo más importante, sea consecuente con su decisión.

3. Desorganización

“Tengo mi orden dentro de mi propio desorden”. ¿Cuántas veces ha escuchado esta frase? La organización es un concepto inherente a la productividad por mucho que se empeñen en decir que las personas más desorganizadas son brillantes.

4. Vivir sin horarios

La vida sin horarios nos da plena libertad, pero es únicamente una utopía. Contar con un trabajo implica que tenemos que cumplir horarios y lo mejor que puede hacer es precisamente organizarse, evitar las distracciones y valorar sus decisiones para cumplir productivamente con su jornada y poder disfrutar de su tiempo libre.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir