líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 lecciones que todos deberíamos aprender sobre el fatigoso camino hacia el éxito creativo

aprenderNo es ningún secreto que dentro del mundo de la creatividad todo aquello que nos motiva acaba afectando de una manera u otra a lo que vamos a acabar creando. Buscar la inspiración no es una tarea sencilla y cada uno tiene sus trucos para atraer a las tan aclamadas musas para que nos guíen en este a veces tormentoso laberinto.

Alcanzar el éxito en creatividad no suele ser un camino de rosas y todos buscamos atajos y mecanismos con los que poder desarrollar una serie de pautas que, con suerte, podamos hacer extensibles a todos nuestros trabajos.

Hoy queremos poner el foco en cuatro factores que nos afectan a la hora de crear y que en muchas ocasiones no acabamos de tener del todo claro. De la mano de Entrepreneur vamos a analizar uno por uno estos elementos que debe tener muy en cuenta la próxima vez que se enfrente a la tan temida hoja en blanco.

1. La comparación es una trampa

Vivimos en un mundo conectado en el que prácticamente al momento de lanzar un trabajo el resto ya está opinando y valorando el mismo. Esto hace que sea inevitable comparar nuestras creaciones con las de otros y que saquemos defectos (virtudes en el mejor de los casos) a lo que tanto tiempo hemos dedicado.

La solución pasa por hacer aquello que nos gusta. Trabajar con pasión creyendo firmemente en lo que estamos haciendo para que cuando llegue la fastidiosa tentación de comparar sepamos que hemos dado lo mejor de nosotros mismos.

2. El proceso creativo es un ciclo

Aunque cada vez que arranca un nuevo proyecto pensemos que el contador se pone a cero, nada más lejos de la realidad. Las ideas y materiales serán distintos pero siempre atravesamos las mismas fases.

No debemos confundirnos por el éxito cosechado con una creación ya que puede convertirse en el escollo que nos impida avanzar con el siguiente.

3. Necesitamos más voces

La gente está más preocupada por la forma en la que hacemos las cosas que en los motivos que nos llevaron a ellas. La industria necesita más voces críticas que rompan las barreras y busquen su lugar. Basta ya de seguir todos la misma línea en la que imitamos aquello que nos gusta y funciona,

4. Atienda al proceso y no al éxito

Si comenzamos nuestra andadura pensando en una meta o premio final lo más probable es que al llegar a la misma esta no sea como habíamos imaginado. Incluso puede que no llegue a cumplirse. Hay que aprender de todo el proceso disfrutando del viaje.

 

El éxito de Pokémon GO arrastra a las marcas al mercado de la realidad aumentadaAnteriorSigueinte5 estereotipos muy extendidos que cabrean a los profesionales de las relaciones públicas

Noticias recomendadas