Tendencias

4 maneras de conseguir igualdad laboral y familiar en la industria publicitaria

working momMucho se ha venido hablando y debatiendo en los últimos tiempos el problema de la discriminación femenina en la industria publicitaria y marketera. Y es que estamos acostumbrados a ver multitud de estudios que revelan la desigualdad de las mujeres en los puestos directivos del mundo publicitario.

A pesar de la preocupación que existe no hay soluciones fáciles pues es un tema complicado que se centra en el sector femenino pero que, en el fondo, nos afecta a todos los trabajadores. Los retos a los que se enfrentan las mujeres no dejan de ser los mismos que se centran en la mejor forma para conciliar vida laboral y vida familiar y personal.

Por este motivo, le ofrecemos 4 maneras que ayudarán a todos los trabajadores de la industria a hacer más llevadera su rutina diaria:

1. Dejar de poner la atención en las madres y centrarla en las familias
Ya es hora de que la gente se dé cuenta de que apoyando a los padres también apoyan a las madres. Incluso en los casos en los que las empresas ofrecen horarios flexibles, bajas y opciones de teletrabajo, las carreras profesionales de las mujeres se resienten cuando se espera que sean ellas las que dejen a un lado las tareas laborales para centrarse en el cuidado de los niños.

Si se crea una cultura que anime y espere que sean los padres los que se beneficien de la flexibilidad laboral, ya se está dando un paso más hacia la igualdad en el trabajo y también en casa para ambos sexos.

2. No se olvide de aquellos que no tienen hijos
Los trabajadores que no tienen hijos no deben ser castigados por el simple hecho de no tenerlos pues también tienen familia y muchas veces gente a la que deben cuidar. Por este motivo es necesario que las políticas de la empresa tengan en cuenta a las familias pero para ello es necesario contar con una buena organización de manera que la flexibilidad de unos suponga tener a otros que sustituyan y recompensar las horas extra.

3. Alentar tutorías mixtas
Puede ser algo realmente beneficioso si se hace en el ambiente laboral a través de programas internos que junte a hombres y mujeres en diferentes etapas de sus carreras profesionales. Esta es una excelente manera de que los empleados a diferentes niveles se expongan a otros puntos de vista y formas de trabajar. Es necesario que hombres en sus comienzos profesionales aprendan de la experiencia de las mujeres y viceversa.

4. Asegurarse de que las contrataciones y promociones se hacen en igualdad
Es una obligación para cualquier compañía asegurarse de que sus prácticas de contratación y sus promociones no benefician a un sexo sobre otro. De hecho, separar a los hombres y mujeres dependiendo de los productos de las campañas no es una gran idea pues el talento no entiende de sexos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir