Tendencias

4 pasos para alcanzar el éxito a través de la "excelencia selectiva"

triunfarSeguro que está un poco harto de leer consejos y fórmulas que le prometen el éxito de la noche a la mañana. Querido amigo, lo sentimos mucho pero esto no es posible a menos que cuente con la idea del siglo. Si no es su caso le recomendamos que continúe leyendo puesto que la información que le mostramos a continuación puede ser de su interés.

La clave del éxito reside en diseñar una experiencia que sea "selectivamente excelente". Un concepto que significa elegir cuidadosamente dónde vamos a innovar ofreciendo un valor distinto al del resto de nuestros competidores para que la atención de los consumidores no pueda despegarse de nuestra marca.

Un camino en el que tendrá que hacer cuatro paradas obligatorias antes de alcanzar el éxito. Tome nota porque nunca había estado tan cerca de lograr su objetivo gracias a estas ideas recogidas por Marketing Magazine:

1. Descubra lo que le hace especial

Si quiere lograr la tan ansiada diferenciación lo primero que debe hacer es averiguar cuáles son sus puntos fuertes que le distinguen del resto de competidores. Un claro ejemplo lo encontramos en Ikea.

El fabricante de muebles sueco se ha propuesto crear una experiencia con la que mejorar día a día la vida de la personas. La calidad de sus productos es excepcional si atendemos a la relación con el precio y mantiene un compromiso con el cliente basado en el autoservicio.

2. Elija los momentos que importan

Resulta de vital importancia comprender la mentalidad de los clientes para poder orientar las inversiones en base a la experiencia. Tiene que conocer detalladamente todo lo que valoran para desarrollar sus estrategias orientadas a esos puntos, y así estar presente en los tan comentados micro momentos.

Amazon Prime o la marca de cosméticos Sephora con su apuesta por la tecnología y el vídeo digital para mejorar la experiencia de sus consumidores, son buenos espejos en los que su marca puede mirarse.

3. Descubra el coste de implicación

Un buen uso de las analítica puede demostrar cómo invertir en mejorar la experiencia puede ayudar a reducir los costes en vez de aumentarlos. Por ejemplo, Hyundai, ha fusionado mecanismos online y offline para que sus clientes perciban transparencia y puedan probar los vehículos de distintas formas. Aunque muchos piensen que esto implica un aumento de los costes, consigue una diferenciación frente a los concesionarios tradicionales que repercute positivamente en las ventas.

4. Innovación y visión de futuro

Las experiencias innovadoras más eficaces son aquellas que combinan una visión a corto plazo con las oportunidades inmediatas junto con una visión integral a largo plazo. Se trata de elaborar un mapa de la innovación dejando claro lo que queremos hacer en cada paso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir