Tendencias

4 problemas habituales en logística y cómo solucionarlos

logística2Una correcta gestión logística otorga a las compañías los mimbres necesarios para reducir los costes, estrechar la lealtad de sus clientes y abrir nuevos horizontes empresariales. ¿Cómo se pueden prevenir los cuatro problemas de logística más comunes que ponen en tela de juicio la confianza de la empresa y la lealtad de los clientes?

La barrera de la incomunicación

La falta de comunicación y los objetivos disonantes entre áreas provocarán una descoordinación entre los departamentos de ventas, marketing y gestión logística.

La solución pasa por promover la integración y coordinación entre departamentos, definir y comunicar a todas las áreas los elementos y servicios que presentarán a los clientes. Una buena comunicación es sinónimo de enfoque y es un elemento clave en la cadena de valor, permitiendo una administración más cercana a fin de evitar problemas, retrasos, retornos de inventario y almacenamiento.

Los procesos manuales e ineficientes

Los principales quebraderos de cabeza a la hora de gestionar la cadena logística surgen en el momento de confiar en los procesos manuales y descentralizados.

La utilización de herramientas tecnológicas capaces de automatizar los seguimientos de las entregas y recogidas nos ayudará a erradicar este problema. Existe una larga lista de aplicaciones y programas que se encargan de realizar dicho seguimiento a tiempo real, lo que permite al equipo estar más pendiente de gestionar, anticipar y corregir los problemas sobrevenidos de las operaciones de logística y distribución.

Error en el enfoque

A menudo, las tareas operativas y rutinarias consumen demasiado tiempo y recursos de profesionales cualificados que deberían estar más enfocados a actividades de desarrollo de negocio. La subcontratación de parte de la gestión de las operaciones del área logística es una alternativa ideal para evitar esta fuga de horas que se traduce en un incremento en los costes. Con una gestión especializada y dedicada a cargo de la compañía subcontratada, tu bolsillo lo notará.

Falta de visibilidad

Innumerables marcas son incapaces de corregir los cuellos de botella operativos presentes en determinadas prácticas diarias, no por falta de competencia sino porque no los detectan. Esta falta de visibilidad tiene consecuencias directas sobre la eficiencia.

La solución para abordar este problema pasa por invertir en una tecnología capaz de proporcionar un fácil acceso a la información de carga, incluyendo pedidos, productos y facturas relacionadas con la mercancía a entregar. A través de esta automatización podrás encontrar fácilmente quién es el responsable de gestionar la carga, plan de viaje y todos los incidentes relacionados.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir