Tendencias

4 razones que demuestran que su oficina está matando su creatividad

oficinaSeguro que usted es uno más de los miles de trabajadores que están condenados a encerrarse ocho horas al día (o más) entre cuatro paredes, rodeado de papeles, ordenadores y alógenos. Y lo cierto es que, ese ambiente es de lo más deprimente y sobre todo, un auténtico asesino de la creatividad.

La monotonía que se respira en este tipo de espacios de trabajo impide a las personas desarrollar todas sus capacidades creativas y, por ello, las grandes tecnológicas como Google o Facebook optan por llenar de color y entretenimiento sus espacios pues, trabajador contento, trabajador creativo.

Sin embargo, si este es su caso, no se preocupe, todo tiene solución. Por ello, le ofrecemos 4 claves que podrían explicar por qué ciertas oficina no son capaces de inspirar a los empleados y sacar todo su potencial creativo:

1. No conecta con la misión de la compañía
Sentirse parte de la misión de una empresa es algo fundamental para optimizar el trabajo de los empleados y es que, cuanta más integración más compromiso habrá por su parte.

Y el espacio puede tener mucho que ver en esta falta de conexión por lo que, encontrar maneras de hacer fluir la comunicación y mostrar los objetivos compartidos a través del diseño, el mobiliario o la estructura será clave.

2. Carece de diversidad de espacios
Las compañías más innovadoras cuentan con espacios suficientes para permitir a los empleados desarrollar sus proyectos de manera individual pero también colectiva, algo fundamental para la prosperidad de cualquier negocio.

Esto se traduce en la creación de áreas que inciten a la colaboración, la socialización y faciliten las reuniones de grandes equipos.

3. Demasiadas distracciones
El equilibrio es fundamental y, aunque el trabajo colaborativo puede incrementar la creatividad, todo el mundo necesita su espacio y tiempo para desarrollar sus tareas de manera individual.

De hecho, se calcula que entre e 30% y el 40% del trabajo diario de una persona se realiza individualmente.

Es necesario, por lo tanto, contar con espacios en donde los empleados puedan concentrarse en sus proyectos y evitar distracciones continuas como áreas de silencio o estaciones de trabajo aisladas.

4. No ofrece elecciones
Cuando un trabajador siente que cuenta con la libertad de elegir, tiende a mejorar su trabajo.

Tener la flexibilidad y libertad de decidir lo que es necesario hacer para llevar a cabo el mejor trabajo, incrementa la innovación.

La solución pasa por permitir a la gente trabajar en diferentes espacios ya sea dentro o fuera de la oficina, crear una cultura corporativa que optimice la productividad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir