Tendencias

4 razones por las que los usuarios abandonan una compra online

shopping online compra onlineEl número de internautas que se lanza a comprar en internet crece año tras año en España. Sin embargo, no todas las tiendas online están cumpliendo con unos aspectos básicos para facilitar el proceso a los consumidores.

Muchas tiendas dedicadas al e-commerce cometen errores que provocan que los usuarios cierren espantados la ventana y huyan a otras webs. Aquí presentamos cuatro de los cuatro errores que deben evitar para que los consumidores estén contentos y permanezcan en la página, según un estudio del módulo de búsqueda web Doofinder.

1. Una página de aterrizaje ineficaz. Para que el usuario llegue a la página adecuada, la compañía debe asegurarse de que los banners que llevan a las landing pages tengan el enlace correcto.

2. Motores de búsqueda con errores. Si el consumidor tiene una idea más o menos concreta de lo que busca, es necesario que el motor de búsqueda interna de la tienda sea lo suficientemente poderoso como para que le ofrezca el producto deseado. Por ejemplo, puede dar sugerencias, corregir errores del usuario y acotar las búsquedas.

3. Información insuficiente del producto. El artículo en el que se ha interesado el consumidor debe ofrecer toda la información indispensable para que se decida a adquirirlo. Tanto en imágenes, vídeos, zoom o votaciones de otros usuarios.

4. Datos sobre los gastos de envío. Si una tienda no ofrece los gastos de envío gratuitos, debe indicar la cantidad antes de que el usuario escriba sus datos para efectuar la compra.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir