Tendencias

4 secretos que quizás no conozca para aumentar la productividad en el trabajo

productividad
Son muchas las horas que pasamos en la oficina y aunque tratamos de ser lo más productivos en nuestro trabajo diario multitud de factores influyen en nuestra concentración, hasta el punto de descender ampliamente nuestra productividad.

Varios estudios aseguran que por cada 2 horas tan solo trabajamos plenamente concentrados una media de 15 minutos, o sea que al terminar la semana hemos trabajado tan solo 3 días, o lo que es lo mismo, una hora y 50 minutos cada día.

Afortunadamente, existen distintas tácticas que, combinadas con la autodisciplina y los buenos hábitos, pueden ayudar a mejorar nuestra productividad. Hubspot ha recogido unas cuantas en una infografía para ilustramos acerca de lo que debemos y no debemos hacer en la oficina. Aquí están algunos de sus consejos:

– Cancele todas sus reuniones. El 70% de los empleados cree que las reuniones no les ayudan a terminar su trabajo correctamente, un 67% de ellos asegura además que emplean alrededor de 4 horas a la semana preparándose para estas reuniones.

Y aunque un 45% de las empresas aseguran que sus empleados serían más productivos si se cancelasen las reuniones tan solo un 16% lo hace.

– Olvídese del  multitasking. Está comprobado que reduce hasta un 40% la productividad de los empleados y aumenta la tasa de error del trabajo y las distracciones.

Por ello debe utilizar emails internos, utilizar un teléfono de trabajo, elaborar listas con tan solo 3 cosas que hacer por día, aprender a decir que no si es que algo puede esperar y priorizar sobre la marcha en caso de que aparezcan problemas o tareas añadidas.

– Nunca subestime la importancia del ambiente de trabajo. La decoración de la oficina, las áreas comunes y el sitio de trabajo ayudan a la productividad si son personalizadas, ya que así los trabajadores se encuentran más cómodos.

– Tómese un descanso. Un descanso de 30 segundos puede incrementar la productividad un 13%, uno de 15 segundos puede reducir la fatiga hasta un 50% y en caso de poder hacerlo, una siesta de 40 minutos incrementa la lucidez en un 34%.

optimización del trabajo infografía

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir