Tendencias

4 tendencias que pegarán fuerte en el universo del packaging en 2015

packagingEl packaging ha ido siempre de la mano del marketing, pero en los últimos tiempos su amistad se ha hecho mucho más estrecha. Conscientes de que al cliente se le conquista muchas veces vistiendo a la marca con un bonito "traje", los "marketeros" prestan mucha más atención que antes al packaging, donde derrochan tanta o más creatividad que en el marketing.

A continuación, y de la mano de Creative Bloq, repasamos las tendencias que más darán que hablar en el universo del packaging en 2015:

1. La autenticidad visual
Las principales señas de identidad de la autenticidad visual en el packaging son las fuentes tipográficas de líneas puras y escritas a mano, las ilustraciones sencillas y las paletas de colores naturales. Nacida en un principio para distanciarse del “maintream”, esta tendencia ha terminado por convertirse en aquello de lo que huía en un principio. Pero aun así su espíritu permanece inalterable. Su objetivo no es otro que conectar consumidores deseosos de comprar productos más auténticos, reales y honestos que los que pueblan habitualmente las estanterías de los supermercados.

1(2)

1

2. El lujo minimalista
Las líneas de diseño sutiles, las texturas táctiles, las paletas de colores suaves, los iconos y las fuentes tipográficas pintadas a mano son las características que dan forma a la tendencia del lujo minimalista en el packaging. Las marcas que echan mano de esta tendencia para diseñar sus envases son conscientes de que en la nueva era digital las experiencias son a veces más importantes que el propio producto en sí. El lujo minimalista es el excelente compañero de viaje de aquellas marcas que destilan clase, pero no son ostentosas a la hora exhibir dicha clase.

2(2)

2

3. La “ultrapureza”
El diseño austero, los logos no tradicionales y minimalistas, los elementos abastractos, las formas geométricas, la monocromía y la bicromía son los principales baluartes de esta tendencia. La “ultrapureza” es la media naranja perfecta de las marcas que enarbolan con orgullo la bandera del minimalismo, que son respetuosas con el medio ambiente, y que quiere ceder todo el protagonismo a sus productos.

3(2)

3

4. El diseño “bio”
Los sustratos procedentes de materiales naturales, los envases comestibles y la ecología son los elementos que dan forma al cada vez más de moda diseño “bio”. Esta tendencia, que aspira a reducir los residuos generados por el packaging, tiene mucha pegada entre las marcas ecológicas.

4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir