Tendencias

¿Cómo afectan los colores a la mente del consumidor?

40 curiosidades sobre la influencia de los colores en el cerebro del consumidor

Esta interesante infografía ofrece algunos curiosos datos sobre el efecto psicológico de los colores para influir en la mente del consumidor.

cerebroEn un mercado en el que la competencia es feroz, la diferenciación es la única carta con la que pueden y deben jugar las marcas. Apostar por una identidad visual, un diseño o un packaging llamativo, estético y atractivo es clave para atraer las miradas desde el primer momento.

Pero a la hora de elegir los colores, es necesario conocer el poder que ejercen en el cerebro de las personas. Según DesignAdvisor, el 60% de la aceptación o rechazo de un producto se puede atribuir a su color y los anuncios en color son leídos un 42% más que aquellos en blanco y negro.

Aunque muchas veces se pasa por alto, aprovechar el potencial de los colores para obtener el favor inconsciente de los consumidores, puede suponer una ventaja competitiva importante. Por ello, le ofrecemos una infografía elaborada por DesignAdvisor, en la que se ofrecen 40 interesantes datos sobre la psicología de los colores.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir