Tendencias

El 40% de los consumidores consideraría comprar un vehículo eléctrico como próximo automóvil

Accenture ha llevado a cabo un nuevo estudio en el que ha comprobado que hacia el año 2025 los vehículos eléctricos alcanzarán entre el 2% y el 3% del sector automovilístico, mientras que en los países desarrollados la industria alcanzaría una adopción del 5% o más de los vehículos eléctricos.

Estos resultados ponen de manifiesto que los consumidores energéticos cada vez abundan más, y que poco a poco irán creciendo la cantidad de clientes que quieran tener uno. Así, el informe señala que este tipo de consumidores se ubica en el top 5 de los productos/servicios más deseados. De hecho, el estudio también aporta otro dato muy interesante: el 40% de los consumidores consideraría comprar un vehículo eléctrico como próximo automóvil.

"Los vehículos eléctricos representan una importante oportunidad para la Industria de Energía. Así, por ejemplo, la infraestructura para recargar es una necesidad en este nuevo mercado y 81% de los consumidores dice que prefiere comprar servicios de recarga de sus proveedores de energía", explicó el director ejecutivo de Retail, Consumo Masivo e Industria Automotriz de Accenture Chile, Miguel Pochat.

"A pesar del importante potencial del mercado de los vehículos eléctricos, la Industria Energética está sólo comenzando a formular una estrategia integral. El ritmo de adopción debe acelerarse ya que, si no es así, serán otras industrias y compañías las que tomarán la oportunidad", añadió.

Además, en el sector de los vehículos automovilísticos no solo tiene importancia la decisión de los consumidores a la hora de adquirir este tipo de vehículos, sino las políticas públicas de los diferentes países. Por ello, el estudio destaca la necesidad de que el Estado apoye este tipo de industria eléctrica, como hace Noruega, donde actualmente 24% del parque automotriz es eléctrico, ya que se han impulsado una gran variedad de políticas que ayudan a que se consiga este hecho. Una de ellas es la decisión que ha tomado el gobierno de no vender vehículos que no sean eléctricos en el país a partir de 2025.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir