Tendencias

Así es la nueva imagen de marca de Los 40 Principales

los40
La icónica marca de radio musical líder en España ha decidido renovar su imagen y reinventarse a fin de reflejar su internacionalización y transformación hacia el entretenimiento digital y audiovisual a nivel global.

La transformación a una nueva marca incluye el cambio en la denominación de la misma, siendo ahora LOS40 y omitiendo la palabra “Principales”, para resaltar que son mucho más que una lista o una radio, sino que son entretenimiento en estado puro.

LOS40 ha renovado su logo a una marca gráfica formada por un lazo multicolor que simboliza la conexión entre cultura, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras, además de representar un elemento de cohesión entre las diversas generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos.

“LOS40 es nuestra marca más internacional con presencia en 11 países y con un gran potencial de desarrollo y crecimiento a nivel global en el entretenimiento musical. En vista de los grandes cambios generacionales en la forma en la que nuestros consumidores escuchan música, radio y contenidos, hemos desarrollado una nueva estrategia que se enfoca en ampliar nuestro alcance digital, generando contenidos nuevos e innovadores que respondan a sus necesidades a todas las horas y momentos del día“, afirma Andrés Cardó, consejero delegado de PRISA Radio.

Esta nueva estrategia incluye a su vez un nuevo slogan “Music Inspires Life”, que pretende promover el poder de la música para crear un cambio positivo en el mundo, parte de su renovada misión de marca.

Gold Mercury International es la consultora estratégica encargada del desarrollo de la nueva visión para el reposicionamiento de los 40 Principales. Su presidente, Nicolás De Santis, afirma que su nuevo claim refleja el origen de la palabra música en relación a las musas griegas inspiradoras de las artes, así como el crítico rol de la misma “como un elemento de inspiración y reflejo emocional”.

La presentación de la marca actualizada tuvo lugar en la Primavera Pop, ubicada en la Plaza Mayor de Madrid ante 10.000 personas y que se siguió internacionalmente por streaming en 11 países, donde acudieron artistas nacionales e internacionales como Nick Jonas, Alan Walker o Abraham Mateo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir