Tendencias

El 41% de los españoles prefiere las marcas locales a las globales

coca colaEsto es lo que se desprende del estudio "The Truth About Global Brands", presentado por McCann WorldGroup y en el que se analiza cómo la globalización ha afectado a la visión que los usuarios y consumidores tienen de las marcas.

Las conclusiones que se reflejan ponen fin a la concepción del mundo globalizado. Hoy en día las marcas necesitan trabajar hacia un conocimiento del mercado mundial, unas redes locales fuertes y un entendimiento profundo de los medios. La nueva "globalidad" propone una interacción más fluida entren lo global y lo local, con una apuesta por la recuperación de su cultura e identidad.

El estudio, que se basa en una investigación cuantitativa con entrevistas a más de 30.000 individuos en 29 países diferentes señala que el 68% de la población mundial considera que en los últimos años han perdido parte de la identidad cultural de su país, mientras el 85% está convencido de que las marcas globales tienen potencial para hacer un mundo mejor.

A su vez, el 76% de las personas manifiesta que las marcas globales estaban desplazando a las marcas locales, y el 67% sostiene que preferiría comprar marcas locales que marcas globales.

En lo que se refiere a nuestro país, el 41% de los españoles prefieren o confía en las marcas locales sobre las globales y es uno de los países en donde se tiene una menor percepción positiva de la globalización, un 56% frente al 88% mundial.

La nueva tendencia hacia una "glocalización" más que globalización pone a las marcas en la necesidad de adaptarse a los cambios. Si éstas desean sobrevivir en el nuevo entorno deben actuar de manera respetuosa con el usuario, ser marcas sostenibles y basadas en el storytelling.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir